Móvil Android:
Iván Linares
Price:
199 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 2, 2013
Last modified:May 5, 2016

Summary:

El Huawei Ascend G525 es un móvil Android con pantalla de 4.5 pulgadas y procesador de cuatro núcleos a 1.2 gHz. 1 GB de RAM, 5 megapíxeles de cámara...

Está claro que son los smartphones de gama alta los que acaparan más miradas, pero, por contra, son aquellos más accesibles los que llegan de forma mayoritaria al gran público. El Huawei Ascend G300 es una prueba de ello, habiéndose convertido en uno de los móviles Android más accesibles y de mejor relación calidad/precio. Pues bien: Huawei vuelve a la carga presentando un nuevo Ascend, siendo uno de esos terminales que están llamados a engrosar las listas de las operadoras en lo que a terminales de entrada se refiere. Y sin que el Huawei Ascend G525 posea baja calidad, aunando en un móvil compacto y atractivo todo el buen hacer de los chinos. Está claro que Huawei conoce cómo fabricar teléfonos de todas las clases, aunque en el segmento medio/bajo donde más se nota su buen hacer. Siempre sin desmerecer la calidad, una de las señas de identidad de la marca.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

El Huawei Ascend G525 es uno de esos terminales que dejan muy buen sabor de boca, disponiendo de un diseño sencillo donde destacan con luz propia las líneas rectas. Además de las esquinas redondeadas y el plástico como denominador común, teniendo en este equilibrio de materiales, y de hardware, a su mejor aval. Además de otras muchas características, claro.

Huawei Ascend G525

Características

Siendo un smartphone táctil, no cabe duda de que es en la pantalla donde más va a destacar el Huawei Ascend G525, disponiendo de un panel LCD con IPS de 4.5 pulgadas con una resolución de 540X960 píxeles. Procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz de velocidad de reloj con 1 GB de memoria RAM y 4 GB de capacidad interna, manteniendo compatibilidad con tarjetas SD Card de hasta 32 GB. Y una batería de 1700 mAh, algo justa teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla.

Respecto a las conexiones móviles, el Huawei Ascend G525 posee compatibilidad con HDSPA a 7,2 mbps, WiFi b/g/n con DLNA, Bluetooth 2.0, radio FM… Y en lo que respecta a captura multimedia, nos encontramos en la parte trasera del Huawei Ascend G525 con una cámara de 5 megapíxeles, teniendo cámara delantera con una resolución máxima VGA. Algo poco habitual en móviles accesibles de su categoría.

Para terminar el repaso general a las características del Huawei Ascend G525, vamos a hacer hincapié en el software incluido dentro de este smartphone. Empezando por la versión de Android, viniendo de serie Android Jelly Bean 4.1.2. Y con la interfaz personalizada del fabricante, manteniendo un diseño elegante con toques gráficos realmente atractivos. Y apps propias, por supuesto.

Alternativas

Dentro de las alternativas más claras a este Huawei Ascend G525, tenemos el Bq Aquaris 5, un terminal que posee hasta el mismo precio. El Alcatel One Touch X’POP es otra de esas alternativas claras, aunque a un nivel de calidad bastante inferior. O el ZTE Grand XM, un contrincante chino bastante similar al Huawei Ascend G525.

Resumen

  • Procesador: 1.2 gHz de cuatro núcleos.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4.5 pulgadas LCD IPS de 540X960 píxeles de resolución.
  • Memoria interna: 4 GB.
  • Tarjeta de memoria: Sí, hasta 32 GB.
  • Cámaras: 5 megapíxeles trasera, VGA delantera.
  • Versión de Android: 4.1.2 Android Jelly Bean.
  • Peso: 155 gramos.
  • Dimensiones: 134 x 66.8 x 9.9 mm.
  • Batería: 1700 mAh.
  • Otros: Radio FM, interfaz personalizada, DLNA, sonido DTS…

Este Huawei Ascend G525 parte libre a un precio muy atractivo, teniendo un coste marcado de 199 euros. Evidentemente, y como ya ocurriera con el Huawei Ascend G300, esto le hace carne de catálogo de prepago y OMV’s, pudiéndose encontrar en un futuro por 150 euros de precio más tarifa.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

6 comentarios

  1. Hi Jigar, I’m having one preoblm with my idea netsetter . in the starting when i connects to ineternet it get connected with WCDMA but nowadays it connects with EDGE only and i’m geeting low speed .. So please give me any solution for it ..

    • I don’t know where is the problem. Maybe the Edge signal is better, so the phone only connects to it. Anyway, you can answer your carrier about the problem: they would solve it. Or the shop that sold the phone to you.

  2. Compré un Huawei G525 por amazone al cual le coloque patrón de bloqueo y se me olvidó. Cómo hago si no le tengo instalado nada? Necesito desbloquearlo.

  3. Yo tengo un Huawei G525 y actuamente la pantalla se pone negra pero sigue encendido, aunque trate de prenderlo uevamente lo que hace es salirle rayas blancas en la pantalla, la unica manera que vuelva a encender es sacandole la pila, por favor a que se debe, lo compre por Amazon

Deja una respuesta