Huawei Ascend G6 4G

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 23, 2014
Last modified:Nov 20, 2014

Summary:

Huawei presenta el Huawei Ascend G6 4G con 4,5 pulgadas, cuatro núcleos, 1 Gb de RAM, 8 Gb de almacenamiento, 8 megapíxeles, LTE y 2000 mAh.

Huawei no podía faltar al mayor evento sobre telefonía móvil del planeta, el Mobile World Congress de Barcelona. En la jornada adelantada a la que suelen apuntarse los más rápidos, un día antes de la apertura oficial, el fabricante chino ha aprovechado para presentar uno de los que serán sus exponentes de gama media/alta para el presente 2014, el Huawei Ascend G6 4G o LTE.

Con un procesador de cuatro núcleos y sus 4,5 pulgadas de pantalla, el Ascend G6 4G incorpora tecnología inalámbrica de última generación con la presencia de NFC y de LTE, la cuarta generación de transmisión de datos móviles, y se posiciona como una buena opción para una gama en la que nos encontramos con terminales como el Motorola Moto G, cuya relación calidad precio parece imbatible. El Huawei Ascend G6 LTE tendría un precio de salida de 250 dólares que podrían convertirse en 250 euros al tomar tierra en Europa.

Con poca presencia en la gama alta de Android, los chicos de Huawei siguen disparando a las gamas medias y bajas, las que les dan los auténticos beneficios en un mercado en el que los Ascend Mate y Ascend P6S con han llegado a despuntar como estaba previsto. Huawei es buen fabricante pero aún no ha encontrado ese terminal con un despunte real que les consiga la fama justa para tener el mercado más abierto.

Huawei-Ascend-G6

 

Características

Gama media bastante clara la de este Huawei Ascend G6 4G que llega con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución qHD de 960×540 píxeles. El procesador elegido es un Quad Core a 1,2 GHz que se apoya sobre 1 GB de RAM y 4 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas de memoria.

La cámara trasera contará con 8 megapíxeles con apertura f/2.0, flash LED y sensor BSI.. La frontal es de 5 megapíxeles. En conectividad nos encontramos con LTE de 150 mbps, HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS, NFC, microUSB 2.0 y jack de 3.5 mm para auriculares.

La batería del Ascend G6 4G es de 2000 mAh y cuenta con un peso de 115 gramos, gracias sobre todo a su grosor de 7,85 mm.

Alternativas

La principal alternativa de este Huawei Ascend G6 4G es, por supuesto, el Motorola Moto G de cuatro núcleos y 1 Gb de RAM que ha sido la sensación de los últimos dos meses. Samsung cuenta en su haber con el Samsung Galaxy S4 Mini y si nos decantamos por Sony encontraremos el Sony Xperia SP, uno de los terminales que más ha sonado del fabricante japonés y que con su doble núcleo y 1 Gb de RAM tiene un rendimiento muy elevado.

HUAWEI-Ascend-G6-4G-conjunto

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core
  • RAM:  1GB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas qHD a 960×540
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android:
  • Peso: 115 gramos
  • Dimensiones: 7,85 mm de grosor
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: LTE de 150 mbps, HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS, NFC, microUSB 2.0 y jack de 3.5 mm para auriculares.

Huawei-Ascend-G6-colores

Como hemos comentado anteriormente, los 250 dólares de salida a nivel internacional se convierten en 250 euros en Europa y, por supuesto, en España. El terminal estará disponible en el primer trimestre del presente 2014 y aún no tenemos noticias del interés de ninguna operadora móvil aunque por su precio se situaría en torno a los 100 euros más tarifa durante dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here