Móvil Android:
Iván Linares
Price:
139 euros en prepago

Reviewed by:
Rating:
4
On May 2, 2014
Last modified:Abr 28, 2016

Summary:

Huawei evoluciona su Ascend G510 actualizándolo en diseño y en prestaciones, manteniendo el equilibrio de hardware general y un buen precio con el Huawei Ascend G630.

A Huawei no le tiemblan las manos a la hora de realizar actualizaciones de sus smartphones más vendidos, estando abonado a repetir viejas fórmulas aplicándoles el diseño y los componentes más adecuados al momento. Si bien es cierto que dichas actualizaciones se mueven mejor en el segmento más accesible de teléfonos, con una gama Ascend G que ha cosechado buenas críticas y ventas, también lo es el hecho de que sabe crear excelentes gamas alta, teniendo ahí el Huawei Ascend P6 o el más que cercano Huawei Ascend P7. Aunque hoy nos centraremos en las actualizaciones de móviles más económicos con la presentación del Huawei Ascend G630, revisión del Huawei Ascend G510 (ya hay que tener memoria para recordar tantas denominaciones con números) que cosechó un más que decente éxito.

Huawei Ascend G630 - Smartphone libre Android (pantalla 5
Huawei Ascend G630 - Smartphone libre Android (pantalla 5", cámara 8 MP, 4 GB, Quad-Core 1.2 GHz, 1 GB RAM), blanco
Precio 180.21€
Ver en Amazon

Económico, abonado a los catálogos de prepago y suficientemente potente como para adaptarse a un uso normal en Android: así es el Huawei Ascend G630.

Características

Huawei Ascend G630

Empecemos de lleno a detallar qué es lo que trae bajo la manga este Huawei Ascend G630. Bueno, más que bajo la manga bajo la pantalla, incluyendo un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon MSM8212 a 1,2 GHz. Con una enorme pantalla de 5 pulgadas LCD IPS con resolución HD (720×1280), sorprendiendo a propios y extraños con esta cualidad dentro de un smartphone tan accesible. 1 GB de memoria RAM, unos más que justos 4 GB de almacenamiento interno (con 2 GB restantes para usuario) y batería de 2000 mAh, dando como resultado un equilibrio de hardware notable que se queda cojo en cuanto a espacio interno. Que siempre podréis ampliar con SD Card, por supuesto.

En el apartado conexiones inalámbricas, el Huawei Ascend G 630 carece de LTE 4G, aunque guarda compatibilidad con 3G HSPA+ de hasta 21Mbps. WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS con GLONASS, NFC… Y una cámara trasera que asciende a los 8 megapíxeles, disponiendo de flash LED y de cámara frontal de 1 megapíxel.

Huawei Ascend G630

Dentro del apartado del software, hemos de destacar la versión de Android del Huawei Ascend G 630: Jelly Bean 4.3. Quedando personalizada con la interfaz propia del fabricante Emotion UI en su versión 2.0 Lite.

Análisis en vídeo

Alternativas

Como alternativas a este Huawei Ascend G 630, disponemos del siempre presente Motorola Moto G, siendo algo más pequeño en cuestión de pantalla y bastante equivalente en todo lo demás. También a su hermano mayor, el Huawei Ascend G510, otra muy buena opción.

Vídeo

Aquí tenéis una pequeña review en vídeo del Huawei Ascend G 630. Es oficial del fabricante, por lo que pdoréis ver por encima cómo es el diseño de este móvil Android así como observar algunas de sus principales características. No os lo perdáis.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon MSM8212 a 1,2 GHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 5 pulgadas LCD IPS de 720×1280 píxeles de resolución.
  • Memoria interna: 4 GB (2 GB para usuario).
  • Tarjeta de memoria: sí.
  • Cámaras: 8 megapíxeles trasera con flash LED / 1 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.3.
  • Peso: 165 gramos.
  • Dimensiones: 143 x 71.7 x 7.8 mm.
  • Batería: 2000 mAh.
  • Otros: interfaz personalizada Emotio UI, sonido DTS, NFC…

El Huawei Ascend G630 ya está disponible en algunos catálogos de operadoras, como el de Yoigo. Podréis encontrarlo por 139 euros en versión prepago, disponiendo de un precio libre que debería de rondar los 150 euros.

Huawei Ascend G630 - Smartphone libre Android (pantalla 5
Huawei Ascend G630 - Smartphone libre Android (pantalla 5", cámara 8 MP, 4 GB, Quad-Core 1.2 GHz, 1 GB RAM), blanco
Precio 180.21€
Ver en Amazon

Análisis

Precios

10 comentarios

  1. Hola, quisiera saber si se puedo y cómo puedo actualizar la versión de android de mi huawei g630, tiene el 4.3 y quiero actualizarlo al 4.4, gracias. 🙂

  2. Me gustaria saber como se quita el corrector del teclado , porque no hay manera de quitarlo , si alguien tiene el movil ” Huawei ascend G620s ” que me diga , es cuando escribo me sale abajo … Gracias

  3. Quiero comprarme el huawei g630,pero he leido que no se pueden descargar muchas app, ya que no esta activo la función mover a sd

  4. Dice que la camara es de 1MP pero en el movil si entramos en la camara y ajustes,
    veremos que es de 0’9MP a alguien mas le pasa, o soy yo el unico que le sucede esto??

    Un saludo

  5. Hola tengo el g630 y me a desaparecido el símbolo de la cámara de fotos y no tengo acceso y la carpeta de las imágenes, como puedo solucionarlo???

Deja una respuesta