Huawei Ascend G7

0
Review of: Huawei Ascend G7
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
299 euros.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 4, 2014
Last modified:Jun 23, 2015

Summary:

Nuevo móvil de Huawei dentro de la gama media, integrando a un hardware más que capaz con gran pantalla y acabado metálico: el Huawei Ascend G7.

Seguimos con el aluvión de presentaciones que está dejando la IFA de Berlín. ¿No tenéis bastante con lo que ha presentado SamsungSony, el reloj de Asus o el nuevo HTC Desire 820 con el que los taiwaneses le han dado un phablet a la gama media del fabricante? Pues no hay problema, que Huawei también se ha venido a Berlín con nuevos retoños debajo del brazo, presentando el Huawei Ascend G7 junto al Huawei Ascend Mate 7 del que ya hemos hablado en FAQsAndroid. Diseño sencillo con las esquinas profusamente redondeadas, parte trasera bicolor con acabado en aluminio, un buen equilibrio en el hardware y en el precio haciendo al móvil apto para los usuarios más exigentes… Vamos, que el Huawei Ascend G7 se va a subir instantáneamente al puesto más buscado del catálogo de Huawei. Y no nos extraña…

Grande en tamaño, con acabados de calidad en el que destaca el toque premium metálico, diseño fino y delgado pensado para ser fácil de usar y de sostener… El Huawei Ascend G7 tiene todos los números para competir con los más grandes. Y sólo hay que ver sus características.

Características

Huawei Ascend G7
Empecemos con lo más obvio: la cara delantera del teléfono. Destacando en ella la pantalla de 5,5 pulgadas, el Huawei Ascend G7 apuesta por resolución HD para el panel (720×1280 píxeles), incluyendo un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno con expansión mediante tarjetas SD y, rematando las características más básicas del smartphone, también hace gala de una gran batería de 3000 mAh. Sobre el papel debería de dar buena autonomía, aunque habrá que comprobarlo en una review a fondo.

Dentro del apartado de las conexiones, destaca en este móvil la compatibilidad con redes móviles de alta velocidad 4G LTE, incluyendo las habituales redes móviles de alta velocidad 3G junto a la conexión WiFi, Bluetooth, A-GPS… Y una especial predilección por la fotografía, manteniendo una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Exmor de Sony junto a otra delantera de 5 megapíxeles con lente gran angular. Ya sabéis: dispuesta para los tan comunes selfies.

Entrando de lleno en el apartado del software, tenemos a Android KitKat 4.4, viniendo decorada por la interfaz Emotion UI en su versión 3.0.

Alternativas

Huawei Ascend G7
Una de las alternativas más claras a este Huawei Ascend G7 sería el OnePlus One, equivaliendo en tamaño de pantalla y también en el precio. Más allá de la dificultad de conseguir el móvil, podríamos compararlo con el HTC Desire 820 presentado también en la IFA, quedando en idéntica línea de equilibrio de hardware.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución HD (720×1280 píxeles).
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 64 GB.
  • Cámaras: 13 megapíxeles trasera y 5 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: KitKat 4.4.
  • Peso: 165 gramos.
  • Dimensiones: 153.5 x 77.3 x 7.6 mm.
  • Batería: 3000 mAh.
  • Otros: parte trasera de aluminio, 4G LTE…

El Huawei Ascend G7 debería de aterrizar en el mercado en el próximo mes de octubre, llevando una etiqueta de unos 299 euros.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here