Huawei Ascend G710

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Abr 22, 2013
Last modified:Abr 28, 2016

Summary:

Huawei presenta una gama alta para su catálogo, el Huawei Ascend G710. 5 pulgadas HD con 4 núcleos a 1,5 Ghz y 2 Gb de RAM. 8 Gb y 8 megapíxeles con 4.1.2.

Siempre que hablamos de Huawei comentamos cómo el fabricante quiere quitarse la vitola de fabricante de gamas medias y entrar a competir con los grandes fabricantes del sector. Gigantes como Samsung, Sony y, el ahora en horas bajas, HTC tienen que temer el tremendo potencial de un fabricante, Huawei, que empieza a hacer las cosas realmente bien y a dejar atrás aquella época en la que únicamente copiaba los diseños de los terminales más populares. Ahora pretenden dar un golpe con su nuevo terminal, el Huawei Ascend G710, que llega a completar una gama Ascend que cuenta ya con smartphones bastante interesantes.

Gama alta por derecho propio, el Ascend G710 , también conocido como Huawei A199 en China, tiene características potentes acompañadas de otras más recortadas que no merman su potencia y, sin embargo, sí repercutirán en su precio final. Llega también con dos modelos en función del número de SIMs soportadas aunque el terminal que realmente nos interesa, el G710, llegará a Europa con una sola SIM y compatibilidad con nuestras redes.

Huawei G8 32GB 4G Gris - Smartphone ( Single NanoSIM ,MicroSD Card Slot, Gris, Android, EDGE, GPRS, WCDMA, HSPA+)
Huawei G8 32GB 4G Gris - Smartphone ( Single NanoSIM ,MicroSD Card Slot, Gris, Android, EDGE, GPRS, WCDMA, HSPA+)
Precio 247.8€
Ver en Amazon

Con sus cuatro núcleos y 5 pulgadas, el Ascend G710 tiene un diseño elegante que nos recuerda a otros terminales ya aparecidos en el mercado pero que denota que Huawei empieza a destilar un diseño propio y reconocible, patente en sus últimos lanzamientos como el Huawei Ascend P2 o el Huawei Ascend Mate en la gama de phablets. Deseamos lo mejor a este terminal de los chinos que, al menos sobre el papel, nos gusta bastante. Ahora sólo faltará que podamos someterlo a nuestros análisis.

Huawei Ascend G710

Características

Hemos dicho gama alta con algunas características recortadas y no nos equivocamos. El nuevo Huawei Ascend G710 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas IPS LCD con resolución algo corta, únicamente HD, de 1280×720. El procesador elegido es un Cortex-A9, un K3V2 de cuatro núcleos a 1,5 GHz que se apoya sobre una memoria RAM de 2 Gb y 8 Gb de almacenamiento interno que puede ampliarse mediante microSD de hasta 64 Gb.

Cuenta el Huawei Ascend G710 con una cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación FullHD y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles con grabación HD y cuyo uso está principalmente destinado para videoconferencia. En cuanto a conectividad encontramos WiFi 802.11 b/g/n, HSPA+, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, aGPS con GLONASS y un jack de 3,5 mm para auriculares.

El resto de características de este Ascend G710 se completan con un peso de 160 gramos, sólo 8,9 mm de grosor, con el resto de medidas aún por anunciar, y una batería de 2150 mAh. La versión de Android elegida para acompañar al nuevo Huawei en su salida es la 4.1.2 Jelly Bean y no se dispone aún de fecha de salida para el terminal.

Alternativas

Para encontrar alternativas a esta nueva gama alta de Huawei sólo hemos de fijarnos en los últimos lanzamientos puestos en el mercado por sus competidores, aunque empezaremos por el propio fabricante. El Huawei Ascend P2 es una buena alternativa con sus 4,7 pulgadas de pantalla y su reducido precio. El LG Nexus 4 también es una buena opción, sobre todo en precio ya que su modelo de 8 Gb cuesta únicamente 300 euros. En Sony podríamos considerar al hermano del Sony Xperia Z, el Sony Xperia ZL con sus 5 pulgadas de pantalla pero sin protección contra polvo y agua.

Resumen

  • Procesador: 1,5 GHz Cuatro núcleos Córtex-A9 K3V2
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD a 1280×720
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Peso: 160 gramos
  • Dimensiones: 8,9 mm de grosor
  • Batería: 2150 mAh
  • Otros: Android 4.1.2, cámara trasera de 8 megapíxeles y grabación FullHD, cámara frontal de 1,3 megapíxeles y grabación HD, WiFi 802.11 b/g/n, HSPA+, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, aGPS con GLONASS y un jack de 3,5 mm…

El Huawei Ascend G710 sólo ha sido anunciado y nada sabemos aún sobre fechas de llegada a España ni sobre precios aunque si tenemos en cuenta anteriores lanzamientos del fabricante chino, el Ascend G710 podría salir a la venta a un precio cercano a los 450 euros y situarse así como una buena opción para las operadoras móviles españolas con unos 250 euros más el coste mensual de la tarifa, algo que le conseguiría una interesante cifra de ventas.

Huawei G8 32GB 4G Gris - Smartphone ( Single NanoSIM ,MicroSD Card Slot, Gris, Android, EDGE, GPRS, WCDMA, HSPA+)
Huawei G8 32GB 4G Gris - Smartphone ( Single NanoSIM ,MicroSD Card Slot, Gris, Android, EDGE, GPRS, WCDMA, HSPA+)
Precio 247.8€
Ver en Amazon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here