Móvil Android:
Iván Linares
Price:
200 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On Dic 22, 2014
Last modified:Dic 22, 2014

Summary:

¿Te gustan los móviles de pantalla grande pero quieres gastarte poco dinero? El Huawei Ascend GX1 podría ser tu teléfono. Si sale de China...

¿Andabais con ganas de saber qué era lo que tenía que mostrar Huawei? Aparte de la gama Honor y de su reciente renovación del tope de catálogo con el Huawei Ascend P7 (del que ya os hicimos nuestra review a fondo), los chinos han presentado un nuevo teléfono que va dirigido hacia el segmento phablet: el Huawei Ascend GX1. ¿Algo novedoso? Realmente no: este smartphone sigue la tónica de los móviles accesibles de la compañía ofreciendo un hardware equilibrado junto a un diseño que sigue la misma tónica. Aunque claro, lo mejor es el precio: rondará los 200 euros. ¿Inconvenientes? Que de momento sólo estaría disponible para China, no sabiendo si finalmente el fabricante se decidirá a regalarle un pasaporte de ida fuera de sus fronteras natales.

Huawei Ascend GX1

Plástico para su fabricación incluyendo contrastes de color y de material con un contorno en apariencia metálica, líneas rectas con esquinas suavizadas, botones en pantalla dentro de 6 pulgadas para la misma… Tampoco son malos datos para un Huawei Ascend GX1 que, mirado a fondo, corrobora la sensación del buen equilibrio entre calidad y precio que suelen tener muchos móviles de la marca.

Características

Empezando por las características principales de este teléfono, nos encontramos con un panel LCD IPS con 6 pulgadas de diagonal que se queda en resolución 720p (720×1280 píxeles). Mirando en sus prestaciones, nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con arquitectura de 64 bits, acompañándole 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno y espacio para SD Card con el que expandir el almacenamiento. Y un punto bastante atractivo: una batería de 3500 mAh, que debería dar para pasar holgadamente el día de uso.

Huawei Ascend GX1

Dentro de las conexiones inalámbricas, nos topamos con el 4G LTE como redes móviles destacadas, guardando compatibilidad con el resto de conexiones habituales. E integrando una cámara de 8 megapíxeles con flash LED para la parte trasera del Huawei Ascend GX1, incluyendo otra de 2 megapíxeles para la parte de delante.

Como es norma de la casa, este phablet viene con la interfaz Emotion UI, no sabiendo con qué versión de Android. Aunque suponemos que se tratará de KitKat.

Alternativas

Como alternativas a este Huawei Ascend GX1, y teniendo en cuenta su precio, nos encontramos con el Bq Aquaris 5,7, por ejemplo. O el Wiko Darkside.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 6 pulgadas con resolución de 720×1280 píxeles.
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí.
  • Cámaras: 8 megapíxeles trasera con flash LED / 2 megapíxeles delantera,
  • Versión de Android: –
  • Peso: 173 gramos.
  • Dimensiones: 161×84,5×9,5 mm.
  • Batería: 3500 mAh.
  • Otros: doble SIM, LTE 4G…

Precio y disponibilidad

El Huawei Ascend GX1 ha sido presentado en China, por lo que no sabemos si saldrá o no del país. Al cambio, rondaría los 200 euros en formato libre.

Sin comentarios

Deja una respuesta