Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 6, 2014
Last modified:Feb 29, 2016

Summary:

Huawei lanza el sucesor de su gran phablet Huawei Ascend Mate 2, trayendo mejores prestaciones, mejor pantalla, batería y denominación: Huawei Ascend Mate 2.

Uno de los teléfonos que más nos llamó la atención el año pasado durante nuestra visita al MWC 2013 de Barcelona fue el phablet Huawei Ascend Mate 2, un gigantesco teléfono que apostaba por las grandes dimensiones sin engrosar en exceso su precio. Y era cuestión de tiempo que los chinos de Huawei presentaran su revisión del phablet, estando ya presentado en pleno CES de Las Vegas: el Huawei Ascend Mate 2 ya es oficial. Ya sabemos en qué va a incidir el fabricante, manteniendo una inmensa pantalla que sobrepasa ligeramente las 6 pulgadas. Dentro de un cuerpo de líneas sencillas y enteramente fabricado en plástico, presentando el dock con los botones virtuales en pantalla. Algo bastante curioso para un phablet.

Las características de este Huawei Ascend Mate 2 rondan los cánones de la gama alta, aunque en ciertos aspectos se queda en la gama media. Sin que se pierda de vista la excelente autonomía, siendo uno de los aspectos en los que más incide. Sin que sea el único, por supuesto. Como comprobaremos a continuación.

Huawei Ascend Mate 2

Características

Empezamos señalando las especificaciones de la pantalla del Huawei Ascend Mate 2, ascendiendo, y nunca mejor dicho, a las 6,1 pulgadas. Aunque manteniendo una reslución algo corta con respecto a otros phablets, como podría ser el Samsung Galaxy Note 3: 720 p (720×1280 píxeles). Tecnología IPS y un procesador de cuatro núcleos Snapdragon a 1,6 GHz (también existirá una versión con chip propio del fabricante), teniendo 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, espacio ampliable mediante SD Card y una batería enorme que le hace justicia: 4050 mAh. Lo que, según Huawei, le da para aguantar hasta 60 horas de uso normal. Algo que deberemos comprobar sobre el terreno para creerlo.

En lo que comunicaciones móviles se refiere, nos topamos con la obligada compatibilidad con LTE 4G (categoría 4). Además de las redes WiFi habituales o Bluetooth 4.0. También observamos una buena atención a la calidad en la captura multimedia, presentando una cámara trasera de 13 megapíxeles (con óptica Sony) junto a una cámara delantera de 5 megapíxeles.

En lo que respecta a la versión de sistema, el Huawei Ascend Mate 2 trae de serie Android Jelly Bean 4.3, manteniendo en primera instancia la habitual interfaz personalizada Emotion UI. Adaptada a las 6,1 pulgadas del phablet, claro.

Alternativas

En cuanto a las alternativas propias del Huwaei Ascend Mate 2, nos encontramos en primera instancia con el Huawei Ascend Mate original, manteniendo suficientes prestaciones como para aguantar en primera línea. También el obligado Samsung Galaxy Note 3, así como el Oppo N1. O el ZTE Grand Memo, por ejemplo.

Resumen

  • Procesador: 1,6 GHz de cuatro núcleos Qualcomm (con versión propia de Huawei a la misma velocidad que estará presente en determinados mercados).
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 6,1 pulgadas IPS 720p (720×1280 píxeles).
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí.
  • Cámaras: 13 megapíxeles trasera con óptica Sony; 5 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: Jelly bean 4.3.
  • Peso: 202 gramos.
  • Dimensiones: –
  • Batería: 4050 mAh.
  • Otros: interfaz Emotion UI, LTE 4G…

No sabemos nada aún ni de disponibilidad ni de precios, pero, según la tendencia, seguramente se sitúe en torno a los 450/500 euros en formato libre. Ignoramos si el Huawei Ascend Mate 2 aterrizará en el catálogo de las operadoras móviles, aunque sería muy buena incorporación para operadoras del estilo de Yoigo.

Foto Anandtech

Sin comentarios

Deja una respuesta