Huawei Ascend P7: análisis del gama alta a precio de gama media

0

Siempre que tenemos en la mesa de análisis un terminal tenemos que ser conscientes de muchas cosas. Lo obvio es valorar aspectos como el precio, los materiales, la fluidez o la potencia del terminal. Menos obvio es considerar aspectos como la sensación en la mano o la comodidad de llevarlo en el bolsillo.

Sin embargo hay una cuestión que a veces es realmente complicada y es encasillar a un terminal de forma que podamos decidir si es gama baja, media o alta. A veces es obvio pero otras, como es el caso, es complejo.

Analizamos el Huawei Ascend P7, un móvil android de gran calidad de fabricación, buenas prestaciones y un precio muy interesante.

Vídeo análisis

En el vídeo os mostramos todo de este móvil, destacando especialmente los acabados, dignos de la propia Apple.

Materiales

Lo primero que llama la atención del smartphone de Huawei es la calidad de sus materiales. El cristal y el aluminio se combinan para dar una sensación en la mano que recuerda mucho más a un iPhone que a un móvil Android, no sólo por la sensación y tacto sino también por las formas.

Huawei Ascend P7: análisis del gama alta a precio de gama media

Al igual que en el Ascend P6 destaca su parte inferior redondeada que hace que sea imposible colocarlo de pie en una superficie pero a cambio resulta excepcionalmente cómoda para agarrarlo con una mano si solemos apoyar el móvil en el dedo meñique.

Huawei Ascend P7: análisis del gama alta a precio de gama media

Peso y dimensiones

Otro de los aspectos llamativos del terminal es su tamaño y peso y es que cuando empezamos a acostumbrarnos a terminales mucho más grandes y pesados Huawei apuesta por un smartphone que sólo pesa 124 gramos y que tiene un grosor de 6.5 mm.

Huawei Ascend P7: análisis del gama alta a precio de gama media

Potencia y prestaciones

La potencia de este terminal no es poca, no podemos decir que no sea un gama alta o que no sea rápido. Ni siquiera nos quejamos de la fluidez del terminal.

Obviamente no estamos ante el móvil más potente que hayamos probado pero podemos decir que su procesador HiSilicon Kirin 910T a 1.8 GHz con cuatro núcleos y sus 2 GB de memoria RAM son más que suficientes para considerarlo un tope de gama. Y en el día a día nos da la misma sensación. Eso sí, hay diferencias con otros rivales de precio ligeramente superior pero también mejores prestaciones.

Tenemos que agradecer que Huawei siga apostando por la radio FM cuando incluso Samsung, uno de los fabricantes que siempre ha apostado por ella, haya dejado de ponerla en su Note 4. Este detalle, junto al poner una ranura para microSD aunque cuenta con 16 GB de almacenamiento interno hace que sea ideal para un perfil de usuario que sigue requiriendo de estas prestaciones.

El resto de prestaciones son comunes a los tope de gama: LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, NFC, Bluetooth 4.0…

Pantalla

Pantalla

Huawei ha sido de los fabricantes conservadores este año que ha apostado por lo bueno conocido en vez de lo arriesgado.

El Ascend P7 tiene un panel de 5 pulgadas y resolución 1920×1080 píxeles con tecnología LCD IPS que cumple tanto en interiores como en exteriores sin destacar en exceso. Además cuenta con la protección que da el Corning Gorilla Glass 3, lo cual siempre se agradece.

La visibilidad es buena y los ángulos de visión no dan problemas. No es un panel que deslumbre, ni literal ni metafóricamente, pero tampoco uno que nos vaya a resultar problemático.

Huawei Ascend P7 Cámara

Cámara

La cámara del Huawei Ascend P7 es uno de sus puntos fuertes. Pero ojo, nos referimos a la cámara delantera y es que la empresa china ha apostado por las autofotos o selfies y ha implementado un sensor de nada menos que 8 Mpx con capacidad para hacer fotos grupales.

La cámara trasera es de unos más conservadores 13 Mpx y podéis ver fotografías en el vídeo. Destacar la reproducción de color y es que hemos hecho pruebas de fotografía un día nublado, uno soleado, de noche y en todas las situaciones hemos obtenido la sensación de que la cámara del P7 ha trasladado verazmente lo que captaba a la pantalla.

Autonomía

Autonomía

Uno de los fallos del Huawei Ascend P6 era su autonomía y es que en el tamaño y delgadez del móvil no se podía poner una batería de gran amperaje. En el Ascend P7 el fabricante chino ha logrado aumentar la capacidad hasta los 2500 mAh, una cifra respetable pero por debajo de la competencia que hace que nuestro móvil aguante unas 24 horas de uso siempre que no usemos demasiado la pantalla. El consumo es similar al del Moto X 2014 y mejor que el del LG G3, por ejemplo.

No obstante Huawei es consciente de esto y ha implementado tres modos de ahorro de energía: Normal, Inteligente y Ultra. En función del que elijamos la batería nos durará más a costa de ir capando funciones como la sincronización o el brillo de la pantalla.

Benchmarks

Benchmarks

Este aspecto es uno de los que delata que el P7 no tiene un hardware de última generación aunque como decimos lo importante es cómo se desenvuelve en el día a día.

Con el test Antutu hemos obtenido una puntuación de 29318 puntos mientras que con Quadrant nos hemos quedado en 6740 puntos. Como referencia podemos decir que el Ascend P6, su antecesor, obtuvo 14648 y 5283 puntos respectivamente. Se nota la diferencia.

Interfaz

Interfaz

Entramos en el aspecto que menos nos ha gustado de Huawei y es que la empresa china sigue apostando por una interfaz que recuerda mucho a la de iPhone e incluso en esta ocasión copia el Control Center en la pantalla de bloqueo así como la posición de apertura de cámara en esta pantalla.

Entendemos que Huawei quiere diferenciarse como hacen Samsung o HTC pero debe hacerlo adaptándose a los nuevos tiempos. LG, HTC o Samsung han mejorado y rediseñado sus interfaces para adaptarse a los nuevos lenguajes de diseño y eso es algo que necesita Huawei.

Por otro lado tenemos que reconocer que las funcionalidades que aporta no son demasiado interesantes aunque algunas como el modo Senior nos ha parecido genial. Hace que los móviles de Huawei sean muy adecuados para personas mayores.

Más allá de la interfaz tenemos que decir que Huawei ha llegado hasta Android 4.4.42 en este terminal y suponemos que se actualizará a Android 5.0 Lollipop pero aún no tenemos ni fecha ni confirmación oficial.

Aplicaciones preinstaladas

Aplicaciones preinstaladas

Al igual que en la interfaz aquí tenemos que pedirle a Huawei que reduzca la cantidad de cambios que implementa en Android. Las aplicaciones que están de serie en el terminal son demasiadas. Abruma.

  • Temas: gestor de temas del teléfono
  • Administrador del teléfono: app para cambiar configuraciones del móvil
  • Administrador de archivos: explorador de archivos
  • Espejo: app que activa la cámara frontal.
  • Radio: app para escuchar la radio con el chip de radio FM del móvil.
  • El tiempo: app de climatología.
  • Linterna: app con acceso desde pantalla de bloqueo.
  • Notas: toma de notas de forma sencilla.
  • Grabadora: para realizar grabaciones de voz.
  • Copia de seguridad: gestor de copias de seguridad de nuestros datos.
  • Lupa: app que usa el modo macro de la cámara para ampliar una imagen.
  • Marcador por voz: acceso directo a las funciones de voz de Android.
  • Instalar Apps: gestor de apks desde la microSD.
  • Etiqueta Mágica: app para usar el chip NFC del móvil.
  • Polaris Office: Suite ofimática.
  • DLNA: configurador de conexiones Wifi DLNA.
  • Bitcasa: aplicación de almacenamiento en la nube.
  • Twitter: app de la popular red social.

Por si eso fuera poco tenemos cuatro juegos preinstalados de Gameloft:

  • Spiderman Ultimate.
  • Dragon mania.
  • Green Farm 3.
  • Littest Pet Shop.

No obstante hemos de agradecer que al menos estos juegos se puedan desinstalar de forma sencilla desde el gestor de aplicaciones de Android. Sobre las aplicaciones no podemos decir lo mismo de todas ya que hay algunas como Bitcasa o Polaris que sí lo permiten pero otras como Twitter que sólo dejan restablecer valores o deshabilitar.

Ascend P7

Aspectos distintivos

Lo destacable de este móvil es sin duda su diseño y sus materiales. El poder tener un terminal de esta calidad por unos 300 euros que es el precio de este tope de gama de Huawei dentro de los móviles y sin saltar a los phablets es algo de agradecer.

A nivel de hardware destacar sus cámaras, trasera y  delantera pero es este un móvil muy conservador que pese a estar cuidado en aspectos como este o el sonido Dolby Digital Plus por no mencionar que es 4G como era de esperar.

Huawei Ascend P7

Conclusión

El Huawei Ascend P6 es un smartphone que nos encantó y sorprendió por sus materiales  diseño y el P7 es una revisión de este. Que sea menor o mayor es algo subjetivo pero no podemos decir que se haya empeorado en nada, más allá de que se eche de menos el poder guardar la púa de acceso a las ranuras microSD y microSIM en el conector minijack.

Pero sobre todo es un móvil recomendable por el precio que tiene, seguramente el tope de gama de una marca reconocida más económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here