Huawei Ascend P7 o un móvil android tope de gama 2014 por 285 euros

0

Cada vez que se presenta un móvil android de gama alta nos fijamos en las prestaciones, diseño y materiales, pero también en el precio y es que no sólo Apple ronda los 600 euros en sus mejores productos sino que otras marcas como HTC o Samsung no tienen problemas en superar la barrera de los 700 en el momento de su lanzamiento.

No obstante hay fabricantes que optan por bajar un escalón incluso en sus mejores móviles para que el factor precio esté de su parte. Eso es algo que hizo Huawei cuando presentó el Huawei Ascend P7 hace un mes y medio con un precio recomendado de 449 euros, muy inferior a lo esperado.

Huawei Ascend P7 o un móvil android tope de gama 2014 por 285 euros

El móvil android

Es cierto que si bien es un terminal con prestaciones más que decentes y con un diseño soberbio inspirado en el su antecesor no cuenta con lo último en tecnología. No tiene la pantalla del LG G3, el procesador del Samsung Galaxy S5 o el sonido del HTC One M8.

No obstante para los que no sepan qué implementa este dispositivo recordar que lleva un procesador de marca propia de Huawei Quad Core a 1,8 GHz, 2 GB de RAM y una pantalla de 5″ con resolución 1920×1080 px. La memoria interna es de 16 GB y lleva ranura de tarjetas microSD. La cámara trasera es de 13 Mpx y la delantera de anda menos que 8, especialmente pensada, en hardware y software, para autofotos.

Pero lo más llamativo es su diseño de 7 mm con cuerpo de aluminio, el sonido DTS o la presencia de LTE.

El precio rompedor

Como vemos no hay ninguna prestación que destaque espectacularmente pero es en el precio donde se introduce el elemento disruptivo. Hace unas semanas os contamos que podíamos conseguirlo en Amena a muy buen precio sin permanencias o contratos. Hoy vemos que hay distribuidores que lo venden libre por menos de 300 euros, en concreto por 285 con una promoción que dura un mes.

 

Huawei Ascend P7 o un android tope de gama 2014 por 300 euros

En concreto es una oferta de la tienda online Rakuten que ofrece un descuento de 30 euros en compras superiores a 300 usando el código de descuento RAKU30JU hasta el 30 de junio.. Sin ese descuento el precio es de 315 euros, muy interesante para el terminal de que hablamos.

Esto es posible porque el precio sugerido por el fabricante no es de 600 euros sino muy inferior y los distribuidores, al bajarlo jugando con su margen, dejan precios realmente tentadores.

La competencia en la gama alta android

Esto introduce una dualidad en los móviles de gama alta que ya comenzó el Nexus 4 y continuó el Nexus 5 y es que el precio de un grandísimo móvil puede estar en torno a los 300 euros y no en torno a los 600 mientras no queramos lo último.

Así, justificar la compra de un Galaxy S5 o Xperia Z2 tiene sentido si vamos a usar los sensores del primero o la resistencia al agua y la RAM del segundo pero para la inmensa mayoría de usuarios no merecería la pena.

Huawei ha comprendido esto si bien eso no garantiza unas ventas espectaculares ya que la inversión en publicidad sigue siendo clave.

Si os interesa podéis comprarlo en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here