Huawei Ascend P8: 5,2 pulgadas, sí, pero FullHD

3

Si tenemos que destacar un punto decepcionante en este 2014 en el sector androide es, sin duda, el de las pantallas QHD. Inmersos como estamos desde hace tiempo en una escalada, aparentemente sin límites, de las especificaciones, las pantallas de 2560×1440 han demostrado que la quita de rendimiento y autonomía a los smartphones que la portan no compensan su mejor resolución. El precio a pagar por tener una QHD es demasiado alto en estos momentos y por eso nos alegra ver que algunos fabricantes siguen sin dar el salto. HTC parece que lo hará con el HTC Hima pero Huawei, ahora en crecimiento gracias a sus Honor, se mantendrá aún en el terreno del FullHD, más que suficiente para la pantalla de 5,2 pulgadas que viene de camino junto a su Huawei Ascend P8. Otro flagship para 2015.

Huawei Ascend P8: 5,2 pulgadas, sí, pero FullHD

Las fotografías filtradas que vemos sobre estas líneas llegan desde China y nos dejan ver el que será el marco metálico del futuro Huawei Ascend P8, otra de las características que ahora conocemos además de su diagonal de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. La pega vendrá, como siempre ocurre con las gamas altas de Huawei, por su procesador. Una nueva apuesta por sus Kirin puede hacer que se distancie en rendimiento y consumo de sus presumibles competidores para el próximo año como el Xperia Z4, el Galaxy S6 o el anteriormente mencionado HTC Hima.

El chip, sin embargo, estará bien escoltado. Su Kirin 830, llegará flanqueado por 3 GB de RAM, algo que se va imponiendo en las gamas altas androides, y por 32 GB de almacenamiento interno, una apuesta que ya vimos en el Galaxy Note 4, la de incrementar el límite de entrada en las gamas altas dejando los 16 GB para categorías inferiores. El diseño no parece que vaya a variar mucho con respecto a generaciones anteriores, algo que nos agrada pues los Ascend PX son de los dispositivos más elegantes que encontramos en el mercado androide.

Sí, se postula como posible un lector de huellas dactilares que hemos visto funcionando en el Huawei Ascend Mate 7 y que nos ha encantado. Apoyar, no pulsar, una buena forma de utilizarlo que puede llegar al Ascend P8 si los rumores en torno a él acaban confirmándose. El CES está cada día más cerca, ¿será la cita en la que lo veamos presentado?

Fuente Areamobile

3 comentarios

  1. Creo que con una resolución full hd es más que suficiente. No veo la necesidad de incrementar más resolución de pantalla y perder más autonomia

  2. Ya sabéis que venden más los números, que el resultado final. De algún modo hay que justificar que sigan valiendo 700 euros un tope de gama. Yo preferiría que no renovasen la gama alta hasta dentro de un año mínimo. Pero esto es un negocio….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here