Huawei y los móviles Android de bajo coste son casi sinónimos, aunque en el anterior MWC de Barcelona también se encargó de demostrar que tiene intenciones de apuntar a la gama alta. Aunque no es el caso del smartphone que nos ocupa, el Huawei Ascend Y 201 Pro, todo un alegato a la gama entrada de Android con lo necesario para disfrutar del sistema de forma correcta. Y es que este dispositivo cuenta con las características imprescindibles para situarse en el catálogo de prepago o móviles regalados de las operadoras, convirtiéndose en un buen reclamo de aquellos usuarios que buscan el no gastarse demasiado en un móvil. Siempre sin perder lo imprescindible y bastante más.

Características

De perfil moderno, no excesivamente grueso, bordes redondeados con esquinas de igual forma y una buena combinación cromática entre la línea del contorno de aspecto metálico, el blanco y el negro, el Huawei Ascend Y Pro posee un estilo madurado en el resto de terminales básicos del fabricante chino, disponiendo su pantalla en el frontal mientras deja amplio espacio arriba y abajo para el marco donde van enclavados los sensores y los tres botones táctiles.

Por lo que respecta a las opciones de hardware, el Huawei Ascend Y 201 Pro posee una pantalla de 3,5 pulgadas y 320X480 píxeles de resolución, procesador de sólo un núcleo a 800 mHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, con zócalo para  tarjetas SD de hasta 32 GB. Además, la cámara del Huawei Ascend Y 201 Pro posee una lente de 3,2 megapíxeles, disponiendo sólo de cámara delantera.

Además de sus capacidades de hardware, el Huawei Ascend Y 201 Pro integra Android Ice Cream Sandwich de serie, algo de agradecer teniendo en cuenta el escaso historial de actualizaciones del fabricante chino con la gama baja. Además, este terminal incorpora su propia capa personalizada para la interfaz, con un launcher sencillo aunque funcional.

Alternativas

En lo que respecta a las alternativas más apropiadas para el Huawei Ascend Y 201 Pro, el Huawei Ascend G300 es una de las opciones más adecuadas actualmente, además del Huawei Ascend G600, aunque este algo más caro. Si tenemos en cuenta otras marcas, también es una alternativa el Samsung Galaxy Y Pro o el Sony Xperia Tipo, además de algunos smartphones de gama más alta que, por algo más, supondrían un mejor dispositivo. Como el Sony Xperia U, el Samsung Galaxy Ace 2 o el HTC One V. También el LG Optimus L9.

Resumen

  • Procesador: 800 mHz.
  • RAM: 512 MB.
  • Pantalla: 3,5 pulgadas con 320X480 píxeles de resolución.
  • Memoria interna: 4 GB.
  • Tarjeta de memoria: hasta 32 GB.
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 1400 mAh.
  • Otros: Android ICS, cámara trasera de 3,2 megapíxeles,

2 comentarios

  1. Mi celular no me deja ver las fotos de la galeria sale que la tarjeta sd fue extraida o no se encuentra que puedo hacer gracias

Deja una respuesta