Huawei Ascend Y330

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Mar 25, 2014
Last modified:May 6, 2016

Summary:

Huawei presenta el Huawei Ascend Y330 con 4 pulgadas, Dual Core a 1,3 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento con microSD y 3 megapíxeles con vídeo 720p.

Nos pierde el amor por la potencia y por los terminales más punteros del mercado y olvidamos a veces que hay todo un mercado tras ellos, un mercado que vende muchas más unidades de dispositivos económicos pero solventes que distan mucho del rendimiento de los líderes de gama pero que contribuyen a la grandeza de sus fabricantes como los que más. Huawei es un experto en este campo dado que sus dispositivos de gama media y baja gozan de una buena posición en el mercado actual y el Huawei Ascend Y330 es un nuevo exponente que hay que tener muy en cuenta.

En busca del nicho de mercado que ocupan los dispositivos económicos, el nuevo Ascend Y330 se sitúa en el rango de las 4 pulgadas de pantalla para ofrecernos una experiencia solvente gracias a su procesador de doble núcleo y su, ésta sí demasiado corta, memoria RAM de 512 MB. El sector de las gamas medias sufrió un serio varapalo con la llegada del Motorola Moto G y desde entonces las comparaciones son odiosas. La configuración del Y330 sería una gama media/baja hace unos meses pero no puede ascender de la gama baja en la actualidad. Aún así, los chinos saben moverse en estas aguas y pronto podríamos ver el Ascend Y330 recorriendo las distintas operadoras móviles.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Huawei es un fabricante extraño, sus gamas altas no reciben la consideración que merecen y sin embargo su presencia en los niveles inferiores sí debe ser tenida en cuenta. El nuevo Y330 volverá a plantar cara a todos sus competidores en el mercado actual y a buen seguro dejará un grato sabor de boca a quienes lo prueben. Y con el precio al que verá la luz, no serán pocos sus futuros dueños.

Huawei Ascend Y330

Características

Como hemos comentado anteriormente, el Huawei Ascend Y330 es una gama baja clara por sus especificaciones. La pantalla es una 4 pulgadas con resolución de 800×480 que cubre un corazón de doble núcleo a 1,2 GHz y 512 MB de RAM, todo ello apoyado sobre 4 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante una microSD, costumbre habitual del fabricante.

No consta de cámara frontal y posee una trasera de 3 megapíxeles Full Frame con capacidad para grabar vídeo a 720p. El equipo para conectividad consta de HSPA+, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares. Además de todas las especificaciones, el Huawei Ascend Y330 estará disponible en una amplia variedad de colores que incluye los habituales blanco y negro y también rojo, amarillo y azul.

Si el proveedor no yerra en su estimación, el Ascend Y330 estará entre nosotros en el mes de abril a un precio de 79 euros.

Alternativas

Entre los últimos lanzamientos en gamas bajas encontramos las alternativas a este nuevo Huawei. Empezamos por el Orange Yomi que tiene una pantalla algo menor pero especificaciones y potencia similar, como también tendrá un precio parecido. El Alcatel One Touch Pop C1 también es una buena alternativa, como lo es el Samsung Galaxy Young, un viejo conocido de estas gamas y posiblemente el rival a batir.

Huawei Ascend Y330

Resumen

  • Procesador: Dual Core a 1,3 GHz
  • RAM: 512 MB
  • Pantalla: 4 pulgadas con resolución de 800×480
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 3 megapíxeles traseros con vídeo HD
  • Versión de Android: –
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: HSPA+, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack de auriculares.

Como hemos comentado anteriormente, el Huawei Ascend Y330 estará disponible en abril a 79 euros y es susceptible de llegar a 0 euros a las operadoras móviles españolas, aunque por el momento ninguna ha anunciado su inclusión en ningún catálogo. Imaginamos que los anuncios se harán tras la salida a la venta del dispositivo libre.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Precios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here