Review of: Huawei C199S
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Feb 2, 2015
Last modified:Feb 3, 2015

Summary:

Huawei presenta en China el Huawei C199S con 5,5 pulgadas HD, 8 núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB con microSD, 13 megapíxeles Sony, 3000 mAh y cuerpo metálico.

Un nuevo terminal para un fabricante, Huawei, que está apostando fuerte en el arranque de este 2015. O quizá deberíamos decir que comenzó su gran apuesta en 2014 con la llegada de un Ascend Mate 7 que ha dejado a casi todos un gran sabor de boca. El fabricante chino quiere demostrar que sabe moverse en otras aguas distintas a las de la gama de precios, la gama baja o de entrada que suele llegar avalada por la confianza de las operadoras, deseosas de dispositivos a bajo precio para añadirlos a sus tarifas. Ahora desde China nos llega el Huawei C199S, una gama media con buen sabor y diseño que no sabemos si desembarcará en el resto del mundo.

El precio puede ser su gran problema, no obstante, dado que la apuesta china en este móvil pasará por el pago de 325 euros al cambio actual, quizá demasiado elevado para una gama, la media, que ya se mueve por debajo de los 300 euros en sus terminales más emblemáticos. Con todo, el C199S, un nombre no demasiado comercial, nos ofrece un cuerpo metálico de 5,5 pulgadas HD con ocho núcleos y 64 bits surtidos por Qualcomm y 2 GB de RAM. Sin duda debe funcionar de forma fluida y su diseño ayuda a que el smartphone entre por los ojos, uno de los primeros requisitos hoy en día. Veremos qué tal les sale la apuesta.

Comentábamos que no sabemos si el C199S llegaría a España porque el fabricante no se ha pronunciado al respecto. Estamos acostumbrados a los smartphones locales, para mercados concretos, que acaban por cruzar la frontera y llegar a otras regiones. Confiamos en que la nueva gama media de Huawei siga estos pasos pero ahora mismo es mas un deseo que una realidad. Lo seguiremos de cerca.

Huawei C199S

Características

El Huawei C199S, ya sin la marca Ascend, se presenta ante nosotros con una diagonal de 5,5 pulgadas con resolución HD. El corazón está formado por un procesador Snapdragon 615 de 64 bits y 8 núcleos a 1,5 GHz que se apoya en 2 GB de RAM y en 16 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar mediante una microSD.

Nada nuevo en el equipo multimedia que conforman sus dos cámaras, con 13 megapíxeles de fabricación japonesa (Sony) en la parte trasera y 5 megapíxeles en la frontal, una combinación bastante vista a día de hoy. En conectividad nos encontramos con las bondades del Snapdragon 615, es decir, LTE. También tenemos WiFi, Bluetooth, microUSB, aGPS con GLONASS y jack de 3,5 mm para salida de audio.

El C199S tiene unas medidas de 153,5 x 77,3 x 7,6 mm y una batería de 3000 mAh. En su interior nos trae Android 4.4 KitKat bajo Emotion UI 3.0, la última versión de la capa del fabricante chino. Como dijimos antes, el cuerpo es completamente metálico, subiendo las apuestas en la gama media.

Alternativas

Nos encontramos con el recientemente presentado Xiaomi Redmi 2, con sus 2 GB de RAM y sus 4,7 pulgadas HD como una amenaza para el modelo de ZTE, pese a que sólo se podrá adquirir mediante importación. El Motorola Moto G de 2014 es también una buena alternativa aunque carece de LTE y desciende hasta el GB de RAM. Otra tercera alternativa puede ser la del ZTE Blade S6, un dispositivo muy similar en especificaciones al Huawei y que sí puede encontrarse en nuestro país.

Huawei C199S

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits a 1,5 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas HD a 1280×720
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles Sony traseros y 5 frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat bajo Emotion UI 3.0
  • Peso: –
  • Dimensiones: 153,5 x 77,3 x 7,6 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: LTE cat. 4, WiFi, Bluetooth, microUSB, aGPS con GLONASS, minijack…

Precio y disponibilidad

El precio en China de este Huawei C199S es de 325 euros. Se antoja algo elevado y si finalmente llega a Europa puede aliarse con las distintas operadoras móviles a un precio que rondará los 100-125 euros más un contrato de dos años, bastante asequible dado el terminal del que se trata.

Sin comentarios

Deja una respuesta