Ya está Lollipop dando vueltas en el interior de muchos Nexus, incluidos los Nexus 4 que se suponía que serían los más rezagados, y los fabricantes del ecosistema androide continúan anunciado sus correspondientes actualizaciones. Algunos, como LG y Motorola, han logrado colar algunos terminales en la lista de los más rápidos y otros, como ahora Huawei, siguen demostrando que la velocidad no es su fuerte, ni mucho menos. El último anuncio ha sido, como decimos, de los chicos de Huawei que han confirmado Android 5.0 Lollipop para el Ascend Mate 2 aunque su confirmación ha sido de todo menos específica. Hablan de llevar la nueva versión de Android a su phablet en la primera mitad de 2015. Una horquilla que les permitirá pertener tanto al grupo de los rápidos (enero) como al grupo de los extra-lentos (junio).

Huawei confirma Android 5.0 Lollipop para el Ascend Mate 2 pero no son muy específicos

Con Lollipop, el Huawei Ascend Mate 2 también estrenará una versión renovada de su capa Emotion UI además de las novedades que de por sí incorpora la nueva versión de Android, que hemos comentado aquí ya en varias ocasiones:

  • Nuevas guías de diseño para aplicaciones y sistema de la mano de Material Design.
  • La nueva máquina virtual ART como predeterminada después de que en KitKat pudiésemos mantener aún Dalvik.
  • Notificaciones avanzadas y flotantes con posibilidad de decidir cuáles se saltan la protección de la pantalla de bloqueo.
  • Multitarea mejorada con acceso al historial del navegador.
  • Notificaciones en pantalla apagada.
  • Multicuenta.

Como decimos, Huawei se ha pronunciado y ya ha dicho que liberará Lollipop para su Mate 2 en la primera mitad de 2015 pero mientras seguiremos esperando la confirmación de actualización para otros de los terminales de la casa, no menos importantes que este phablet, como son el Mate 7, el Ascend P7 o el Ascend P6, un buen dispositivo con un gran diseño que no consiguió pocas ventas para su fabricante.

Actualizamos, por tanto, el apartado de Huawei en el listado de fechas y modelos que se actualizarán a Android 5.0 Lollipop.

Fuente Huawei

Sin comentarios

Deja una respuesta