Huawei Enjoy 5S

Huawei presenta en China el Huawei Enjoy 5S, una gama media metálica con 5 pulgadas, 8 núcleos, 2GB de RAM, 13 megapíxeles, lector de huellas y 2200 mAh.

0
Review of: Huawei Enjoy 5S
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Dic 3, 2015
Last modified:Dic 3, 2015

Summary:

Huawei presenta en China el Huawei Enjoy 5S, una gama media metálica con 5 pulgadas, 8 núcleos, 2GB de RAM, 13 megapíxeles, lector de huellas y 2200 mAh.

Huawei sigue pisando fuerte y está demostrando que su apuesta por los cuerpos metálicos es firme. Tras las últimas presentaciones en gamas altas, y alguna que otra gama media premium, ahora nos trae una gama media que incluye tres factores que pueden hacer que triunfe a poco que su comercialización internacional se agilice: buenas prestaciones, lector de huellas dactilares y un precio muy competitivo. El nuevo Huawei Enjoy 5S está ya entre nosotros y aunque por ahora se queda en China, lo analizamos.

Quizá ha pensado Huawei que la forma de distinguirse de la competencia sea aportando un valor añadido en diseño y calidad de los materiales pero lo más probable es que este Enjoy 5S sea la respuesta a los últimos modelos fabricados tanto por Xiaomi como por Meizu, dos de sus principales competidores en terreno asiático. No queda duda de que la combinación de ocho núcleos, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna es ya un clásico en la gama media, y que el juego de cámaras de 13 y 5 megapíxeles está ya más que visto, pero el añadido de un lector de huellas dactilares es uno de los puntos fuertes. Eso, y que en China nos costará unos 170 euros al cambio, un precio más que interesante para una gama media solvente y elegante.

Confiamos en que en Huawei se animen pronto a traer el Enjoy 5S a Europa aunque lo ideal habría sido que llegase hace un mes o dos, para estar ya en tiendas de cara a una campaña navideña de la que ya se recogen algunos frutos. Con todo, el Enjoy 5S tiene un aspecto fabuloso y ya tenemos ganas de hincarle el diente para realizarle las pruebas pertinentes.

 Huawei Enjoy 5S

Características

Huawei ha presentado su nuevo smartphone con cuerpo metálico y lo ha llamado Enjoy 5S. La nueva criatura del fabricante chino porta una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, lo que deja una cifra de 294ppp de densidad de pantalla para sus 1280×720 píxeles. El procesador encargado de mover el dispositivo es un modelo de MediaTek, un MT6753T de 8 núcleos y 64 bits a 1,5GHz que se apoyará en 2GB de RAM y en una memoria interna de 16GB que podremos ampliar gracias a una ranura de expansión para microSD que no podrá superar nunca los 128GB extra.

El equipo de cámaras es el que se repite una y otra vez en la gama media androide. 13 megapíxeles para la espalda y 5 megapíxeles para el frontal. Su cuerpo metálico, de sólo 6,5 milímetros de grosor, esconde una batería de 2200 mAh y llegará con Android 5.1 Lollipop en su interior. En conectividad: Dual SIM 4G, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Además, estará disponible en tres colores: plateado, dorado y gris titanio.

Como nota, añadir que el nuevo Huawei Enjoy 5S incluye el lector de huellas dactilares del fabricante en la parte trasera por lo que se coloca como uno de los modelos más económicos del mercado en incluirlo. Un detalle a tener en cuenta si pensamos en hacernos con él.

Huawei Enjoy 5S

Alternativas

Vistas las características de este Huawei Enjoy 5S no podemos pensar en una alternativa mejor, pues competirá también en precio, que el Oppo A53 de sus compatriotas. No podemos pasar por algo el bq Aquaris X5 del fabricante español, también a mucho nivel en cuanto a diseño. Acabamos, y no por ello se trata del peor de los tres, con un modelo algo más pequeño pero igualmente potente. Se trata del Meizu Metal, la versión metalizada del Meizu M2 Note y que se ha colocado como una de las mejores opciones dentro de la gama media androide.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6753T de 8 núcleos y 64 bits a 1,5GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD HD con 294ppp
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: 6,5 milímetros de grosor
  • Batería: 2200 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS, lector de huellas y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

Aún no tenemos precio europeo para este nuevo Huawei Enjoy 5S pero cogiendo su precio en China y haciendo la conversión a euros nos salen aproximadamente 170 euros de precio. No está nada mal si se pretende competir con Xiaomi, Meizu y compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here