Huawei ficha a Messi para potenciar su imagen a nivel mundial

La empresa china Huawei ficha a Messi para potenciar su imagen y lograr convertirse en el mayor fabricante de móviles por delante de Samsung.

0

Justo hace unos minutos publicábamos la review del Honor 7, un terminal de la segunda marca de Huawei, una de las empresa que mejor lo está haciendo en el sector móvil.

Decíamos que su auge se explicaba, en parte, por la exitosa decisión de tener varios frentes abiertos de forma simultánea pero no es menos cierto que para llegar a ser el mayor fabricante de móviles del mundo, que es el fin último de la empresa china, has de ir a un mercado masivo.

Y pocas cosas hay más masivas en el mundo que el fútbol por lo que la decisión de fichar a Leo Messi, la estrella del Barcelona FC, para que sea su imagen de marca es más que lógica.

Huawei ficha a Messi para potenciar su imagen a nivel mundial

Según adelanta el periódico deportivo AS el fabricante habría firmado un acuerdo de tres años con el deportista que se hará público en los próximos días.

Este acuerdo supondría una inversión de 5 millones de euros anuales, una cifra realmente alta pero que vistos los presupuestos de los rivales de Huawei parece más que asumible.

Para los más aficionados al fútbol recordar que Leo Messi no firmó ningún acuerdo sobre sus derechos de imagen con el Barcelona por lo que el importe íntegro será para el futbolista.

Habrá que ver si este movimiento repercute en un aumento de ventas de los móviles de la empresa china pero en España ya han crecido mucho y asociar su imagen a un ídolo deportivo como es el argentino parece un acierto.

Esperaremos a ver las cifras de ventas de los siguientes modelos, sobre todo del Huawei P9, el nuevo tope de gama de la marca que se anunciará en pocos días.

Fuente AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here