Huawei presenta en China el nuevo Huawei G7 Plus con 5,5 pulgadas FullHD, Snapdragon 615, 3GB de RAM y 32GB, 13 megapíxeles, lector de huellas y Lollipop.

Review of: Huawei G7 Plus
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Nov 6, 2015
Last modified:Nov 6, 2015

Summary:

Huawei presenta en China el nuevo Huawei G7 Plus con 5,5 pulgadas FullHD, Snapdragon 615, 3GB de RAM y 32GB, 13 megapíxeles, lector de huellas y Lollipop.

Huawei está que no cabe en sí mismo de gozo. Tras conseguir unas ventas superiores en un 67% al mismo periodo del año anterior, y tras ser el segundo fabricante en ventas en toda Europa, se permite el lujo de presentar su nuevo chip Kirin y de lanzar una renovación de su antiguo G7. El Huawei G7 Plus, con 5,5 pulgadas de pantalla, es completamente oficial y querríamos verlo en nuestro continente.

No está asegurado pues su presentación ha sido en China y desde Huawei no han querido hablar de una posible internacionalización, pero dado que sus modelos cada vez tienen más éxito en el viejo continente, dejar fuera este G7 Plus de la comercialización en países como España, con la cuota de integración de Android que tenemos, se antojaría un torpe movimiento. Mientras tanto observaremos desde la lejanía su panel FullHD, su procesador Snapdragon 615 o sus 3GB de RAM. Y también su lector de huellas, todo un clásico ya en las gamas medias y altas del fabricante chino que han sido ya portados al Nexus 6P, obra suya. No nos olvidemos de su cuerpo metálico.

Siempre nos ha gustado Huawei y ahora que empieza a quitarse la vitola de fabricante de malas y baratas gamas bajas, se aprecia que ponen énfasis tanto en sus diseños como en su rendimiento. Tendrán detractores a causa de su capa pero hay que reconocer que en el resto están haciéndolo cada vez mejor. No hay más que ver el nuevo Nexus para darse cuenta de que un Huawei con Android puro es el sueño de muchos. ¿Se animarán algún día a prescindir de Emotion UI? Ojalá.

Huawei G7 Plus

Características

El nuevo Huawei G7 Plus aterriza en China portando un panel IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, brindando así al usuario 400 píxeles por pulgada de densidad de pantalla. El procesador es el omnipresente Snapdragon 615 de Qualcomm, un chip de 8 núcleos y arquitectura de 64 bits que corre a 1,7GHz y que cuenta con una GPU Adreno 405. Las memorias son de 3GB en el apartado de RAM y de 32GB en memoria interna. Tendremos opción de microSD, claro que sí.

El equipo de cámaras es bastante común en esta categoría, con 13 megapíxeles traseros como sensor principal con flash dual y 5 megapíxeles en el frontal con el software de belleza de Huawei para selfies. Contaremos en este G7 Plus con un lector de huellas dactilares que ya parece de serie en el fabricante y que resulta ser el que mejor funciona de todo el ecosistema androide. Dispondremos de LTE en modalidad Dual SIM además de WiFi, microUSB, Bluetooth, GPS y minijack para auriculares. El G7 Plus llegará con Android 5.1 Lollipop bajo la capa Emotion UI 3.1 y una batería de 3000 mAh.

Huawei G7 Plus

Alternativas

Vistas sus características elegiremos un modelo reciente aunque menor en pantalla, el OnePlus X de los chinos que se pone a la venta desde ya aunque con invitación. El Nexus 5X, también de LG, se antoja como una buena buena opción que será más cara, sin embargo. Acabamos con el Xiaomi Mi4C, uno de los últimos Xiaomi en llegar al mercado y también de los más equilibrados de su gama.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos y 64 bits a 1,7 GHz con GPU Adreno 405
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: IPS LCD de 5,5 pulgadas y resolución FullHD
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros con flash dual y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 bajo Emotion UI 3.1
  • Peso: 167 gramos
  • Dimensiones: 152,5 x 76,5 x 7,5 milímetros
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, lector de huellas dactilares y minijack para auriculares.

Huawei G7 Plus

Precio y disponibilidad

El precio en China para este nuevo Huawei G7 Plus será de 2095 yuanes, lo que lo sitúa en torno a los 330 dólares al cambio, unos 310 euros. Por ahora se desconoce precio internacional pero lo anunciaremos en cuanto esté disponible.

Sin comentarios

Deja una respuesta