Huawei G9 Plus

Os mostramos el nuevo terminal de gama media-alta del fabricante chino Huawei: un teléfono que destaca por no llevar un procesador Kirin: el Huawei G9 Plus.

0

Si hay un fabricante proveniente de China que destaca sobre todos los demás debido a su evolución y a cómo se ha ido abriendo paso en los mercados internacionales, llegando a ocupar puestos de honor en las listas de los terminales más vendidos, ese es Huawei.

Huawei fabrica terminales de alta gama como el Huawei P9, el cuál ya analizamos, pero también ofrece muy buenas opciones en las gamas bajas y medias, como ya pudimos ver en el Huawei G8, del que también pudimos ofreceros nuestra review.

En esta ocasión, queremos mostraros el sucesor de este último smartphone de gama media-alta: el Huawei G9 Plus, que destaca por ofrecer un procesador de Qualcomm, en lugar de los Kirin propios del fabricante asiático.

Huawei G9 Plus

Características

El Huawei G9 Plus contará con el diseño metálico al que ya nos tiene acostumbrados el fabricante. Tendremos un procesador de Qualcomm, y no Kirin, como es el Snapdragon 625 de ocho núcleos al que acompañarán 3 ó 4 GB de RAM y 32 ó 64 GB de memoria interna.

Huawei G9 Plus

En lo referente a la pantalla, el Huawei G9 Plus cuenta con un panel IPS de 5.6 pulgadas y resolución FullHD, que nos arrojará una densidad de píxeles de 400 ppp. Por otra parte, la batería tendrá una capacidad de 3340 mAh.

Centrándonos en las cámaras de este Huawei G9 Plus, nos encontraremos con una cámara principal de 16 megapíxeles que nos permitirá grabar vídeo en 4K. Por su parte, la cámara frontal tendrá una resolución de 8 megapíxeles.

Huawei G9 Plus

Por supuesto, contaremos con 4G LTE, Bluetooth 4.1, USB OTG, VoLTE… Además, contaremos con un sensor de huellas dactilares en la parte posterior.

Alternativas

Como alternativas al Huawei G9 Plus podemos encontrar terminales como el Huawei P9 Lite, de la misma firma. Si no, teléfonos como el Moto G4 Plus o el Xiaomi Redmi Note 3 Pro podrían ser grandes opciones frente a este móvil.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 Octa Core a 2.0 Ghz
  • RAM: 3 ó 4 GB
  • Pantalla: 5.6 pulgadas IPS FullHD (1920 x 1080 píxeles)
  • Memoria interna: 32 ó 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: trasera de 16 Mpx y delantera de 8 Mpx
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 160 gr
  • Dimensiones: no especificadas
  • Batería: 3340 mAh
  • Otros: sensor de huellas dactilares, 4G LTE, USB OTG…

Precio y disponibilidad

Este Huawei G9 Plus ha sido anunciado únicamente para el mercado chino, aunque no se descarta su distribución en otros mercados. Saldrá a la venta en su versión más básica a un precio de unos 320 euros al cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here