Huawei Honor 3

2
Review of: Huawei Honor 3
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ago 29, 2013
Last modified:Abr 19, 2016

Summary:

Huawei presenta oficialmente el Huawei Honor 3. 4,7 pulgadas HD, 4 núcleos a 1,5 GHz, 2 Gb de RAM, 8 Gb, 13 megapíxeles, 2230 mAh y Android 4.2.2.

Pese a que el grueso de las noticias en el mundo de la telefonía móvil lo acabaran las principales empresas mundiales, o las que más dinero invierten en marketing, los chicos de Huawei continúan con su lento pero incansable camino de subida en el ranking internacional, y para ello su laboratorio de I+D no deja de sacar productos al mercado en todas las gamas habidas y por haber. El Huawei Honor 3, último miembro de su familia Honor, deja un buen regusto en cuanto a sus especificaciones pese a ser teóricamente una gama media.

Decimos teóricamente porque el Honor 3 cuenta con algunas especificaciones que lo colocarían, de haber sido lanzado hace unos cuantos meses, entre los mejores del mercado, aunque parece que el fabricante chino apuesta por la misma fórmula que Google y LG con su Nexus 4 aunque, como decimos, quizá algo tarde tras el movimiento de rebaja de precio del terminal; un modelo potente pero no al límite para poder ser comercializado a un precio comedido y que consiga una buena cuota en su gama para Huawei.

Sus 4,7 pulgadas de pantalla HD y su procesador de 4 núcleos acompañan, entre otras características, a una cámara de 13 megapíxeles bastante imponente y que resulta un premio bastante goloso para los dispuestos a hacerse con este nuevo terminal de Huawei que continúa con su capa Emotion UI sobre un sistema operativo, Android, que sigue en los primeros puestos en cuanto a satisfacción de los usuarios.

Huawei Honor 3

Características

Como decimos, terminal a caballo entre la gama media y la alta, por encima de la media de su competencia, con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1280×720. El procesador es de fabricación propia, algo a lo que en Huawei nos tienen acostumbrados. El elegido es un Krait K3V2E de 4 núcleos a 1,5 GHz apoyado sobre 2 Gb de RAM y únicamente 8 Gb de memoria interna que podremos ampliar mediante microSD.

El equipamiento multimedia cuenta con una cámara trasera bastante potente con sus 13 megapíxeles y grabación de vídeo en calidad FullHD. La frontal, siguiendo la norma del mercado, tiene únicamente 1,3 megapíxeles y graba vídeo en calidad HD de 720p. La conectividad queda resuelta con HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, miniUSB 2.0, aGPS con GLONASS y un jack de 3.5 mm para auriculares.

Las dimensiones de este Huawei Honor 3 son de 133 × 67,2 × 9,9 mm y tiene un peso de 138 gramos. La versión de Android elegida es la 4.2.2 Jelly Bean y funcionará bajo Emotion UI 1.6, la capa de software de Huawei para sus dispositivos.

Alternativas

Pese a ser ya un terminal con recorrido en el mercado, la última rebaja de precio del LG Nexus 4 ha hecho que sea competencia más que directa de este Huawei Honor 3, y una de sus principales alternativas, sobre todo teniendo en cuenta las similitudes en cuanto a pantalla, procesador y memoria RAM.

Otra alternativa para este Honor 3 sería el HTC Desire 600, uno de los últimos productos del fabricante taiwanés HTC que incluso convivirá con el Honor 3 en su propio mercado, el asiático. Para concluir y dar una tercera alternativa, el Samsung Galaxy Grand también estará en la misma gama de potencia/precio que el Huawei, aunque éste también es un viejo conocido del mercado.

Resumen

  • Procesador: 1,5 GHz Quad Core Krait K3V2E
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 4,7 pulgadas HD a 1280×720
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros con vídeo FullHD y 1,3 megapíxeles frontales con vídeo HD
  • Versión de Android: 4.2.2 Jelly Bean con Emotion UI
  • Peso: 138 gramos
  • Dimensiones: 133 × 67,2 × 9,9 mm
  • Batería: 2230 mAh
  • Otros: HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, miniUSB 2.0, aGPS con GLONASS y un jack de 3.5 mm para auriculares…

El precio en Europa para el Huawei Honor 3 aún no se conoce pero sí su precio asiático, precio que si sitúa entre los 250 dólares y los 300 dólares, según la zona de lanzamiento, al cambio. Dicho precio situaría el terminal, de llegar a Europa, a 250/300 euros dado que se suele aplicar el cambio 1:1 entre dólares y euros. Con ese precio de venta, sería extraño que las operadoras lo incorporasen a su catálogo a un precio superior a los 120/150 euros más la correspondiente tarifa asociada.

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here