Review of: Huawei Honor 3C
Móvil:
Samuel F.
Price:
139,90

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 29, 2014
Last modified:Feb 10, 2015

Summary:

Huawei desvela el Huawei Honor 3C con 5 pulgadas HD, cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, microSD, 8 megapíxeles, 3G y Android 4.4.2 KitKat.

Con Huawei tenemos siempre la sensación de que hagan lo que hagan para alcanzar a los mejores del mercado, siempre van un paso por detrás. El principal problema puede estar en su cabezota apuesta por seguir construyendo sus propios procesadores, unos Kirin que no se acercan al rendimiento de los líderes del mercado. En esta ocasión, sin embargo, los dejan a un lado para montar un MediaTek, un fabricante que va evolucionando poco a poco y acercándose a los Qualcomm, aunque aún a una distancia considerable. El MediaTek entra a formar parte del cuerpo del nuevo Huawei Honor 3C, una gama media ciertamente desconcertante que llegará pronto a Europa.

Decimos desconcertante porque lo es. Porque montar cuatro núcleos, aunque sean MediaTek, junto a 2 GB de RAM hacen pensar que estamos ante un dispositivo de primera línea. Después seguimos leyendo las especificaciones y nos encontramos con 8GB de almacenamiento interno y nuestras suposiciones se derrumban hasta caer en una gama media. Aún así, el Honor 3C parece bastante equilibrado en casi todo, si no necesitamos mucha memoria interna, y su paso por Europa, si se une a buenas ofertas de operadoras, puede tener visos de ser más que decente. Con todo, no es un terminal demasiado destacable, un nuevo dispositivo gris en la trayectoria de su fabricante.

Parece mentira que Huawei sea capaz de construir smartphones como el Ascend Mate 7 y después nos ofrezca estas gamas medias que no aportan nada más que expandir su marca un poco más y seguir enterrándola entre miles de dispositivos de gama media que compiten por el precio y no por la excelencia. De acuerdo en que Huawei evoluciona pero su competencia también lo hace. Sólo hay que ver que Xiaomi le ha superado recientemente y han perdido el tercer puesto en el ranking de fabricantes. Las acusaciones de espionaje y esta serie de smartphones que no aportan demasiado no son los idóneos para cambiar la percepción del público hacia su marca. Esperamos cambios.

Huawei Honor 3C

Características

¿Gama alta o gama media? Un dispositivo desconcertante este Huawei Honor 3C que nos llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD que tapa un corazón formado por un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz con una GPU Mali-400. La memoria RAM es de 2 GB aunque nos encontramos sólo con 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una microSD con hasta 32 GB extra.

El equipo multimedia no es impresionante pero sí suficiente con 8 megapíxeles traseros con capacidad para grabar vídeo en FullHD y con 5 megapíxeles frontales, ya casi tradicionales en Huawei, que nos ofrecerán los mejores selfies. En conectividad encontramos 3G y no LTE, WiFi, Bluetooth, DLNA y minijack para salida de audio. La batería de este Huawei Honor 3C es de 2300 mAH y tendrá un peso de 140 gramos. Estará movido por Android 4.4.2 KitKat bajo Emotion UI, la capa del fabricante, y lo tendremos en España a unos 140 euros.

Alternativas

La principal alternativa a este Huawei Honor 3C no puede ser otra que el Motorola Moto G 2014 con sus 5 pulgadas HD y sus cuatro núcleos, aunque con 1 GB de RAM pero seguramente mejor optimizado. Otra alternativa la tenemos en casa con el BQ Aquaris 5 HD y su buen rendimiento pese a ser una marca poco conocida a nivel internacional. El tercer smartphone que escogeremos como opción será el HTC Desire 510, buen rendimiento a mejor precio para un fabricante con solera.

Huawei Honor 3C

Resumen

  • Procesador: 1,3 GHz Quad Core MediaTek MT6582 con GPU Mali-400
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas LCD TFT con resolución HD de 1280×720
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 GB
  • Cámaras: 8 megapíxeles con vídeo FullHD, frontal de 5 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat bajo Emotion UI
  • Peso: 140 gramos
  • Dimensiones: 139.5 x 71.4 x 9.2 mm
  • Batería: 2300 mAh
  • Otros: 3G, microUSB, WiFi, Bluetooth, DLNA y minijack

Precio y disponibilidad

Llegará a España en Noviembre y lo hará a un precio de 139,90 euros que puede colocarlo a precio 0 en la gran mayoría de las operadoras móviles. Puede ser un gran empujón a sus ventas.

Enlaces de interés

2 comentarios

  1. En todas las páginas que he leido le dan al Honor 3C 8 Gb de capacidad, no 4 Gb.
    Y con 2 Gb RAM (el doble que Moto G y BQ Aquaris E5), y por 140 € (unos 40 € menos que los citados anteriormente) a lo mejor nos encontramos con el móvil que barre el mercado de la gama media.
    No creo que sea una mediocridad más del montón. A este sí lo tendría muy en cuenta.

Deja una respuesta