Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Dic 17, 2013
Last modified:Mar 8, 2016

Summary:

Huawei presenta en China los Huawei Honor 3X y Huawei Honor 3C con 5,5 y 5 pulgadas, 8 y 4 núcleos, 2 Gb de RAM, 13 y 8 megapíxeles y Dual SIM.

Mientras que el resto de grandes fabricantes siguen peleándose por las gamas altas de Android, Huawei, con escasa presencia en dicha gama pero una muy fuerte presencia en las gamas medias y de entrada, continúa presentando alternativas en la categoría de dispositivos menos potentes, categoría en la que el fabricante chino se mueve como pez en el agua dado que es la que le ha reportado mayores beneficios y una cuota de mercado bastante interesante, amén de su posición en el ranking de fabricantes. Con los nuevos Huawei Honor 3X y 3C, los asiáticos se ponen firmes ante la amenaza de otros fabricantes en pleno proceso de expansión como Xiaomi, Oppo o Meizu lanzando estos dos terminales, tan potentes como asequibles.

Siguiendo la tendencia de los lanzamientos en China que coloca una doble SIM en casi todos los dispositivos, los Huawei Honor 3X y 3C tienen la posibilidad de usar dos tarjetas SIM, además de la curiosidad de que el 3X puede montar una SIM y una microSIM, siendo el primer smartphone del mundo que lo hace. Con una potencia bastante aceptable para los precios a los que saldrán al mercado, ambos dispositivos presentarán una dura batalla en su país natal, desconociéndose si abandonarán China próximamente o si alguno de ellos, al menos el 3X, tendrá una versión internacional.

La gama Honor continúa creciendo gracias a estos 3X y 3C y haciéndose fuerte en su país natal, dejando un camino más internacional para la gama Ascend, cosechadora de gran parte de la fama de este fabricante que se hace un hueco de forma silenciosa en casi todos los mercados que pisa. Confiamos en ver pronto el nuevo Ascend Mate 2 y tal vez una evolución del P6S.

Huawei-Honor-3C

Características

Huawei Honor 3X

El Huawei Honor 3X llega con una pantalla de 5,5 pulgadas HD y un procesador de ocho núcleos, 4+4, a 1,7 GHz con 2 Gb de RAM. La potencia multimedia llega marcada por una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y una frontal de 5 megapíxeles. Además, el terminal cuenta con un doble micrófono con cancelación de ruido y una batería de 3000 mAh. La conectividad es 3G con Dual SIM, con la particularidad de tener una ranura para SIM y otra para microSIM, además cuenta con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0 y GPS.

Huawei Honor 3C

El Honor 3C llega con una pantalla de 5 pulgadas HD y un procesador Quad Core a 1,3 GHz con 2 Gb de RAM. Con una cámara de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y frontal de 5 megapíxeles, el Honor 3C cuenta con el mismo micrófono doble del 3X y con la misma conectividad Dual SIM, aunque las dos con SIM, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0 y GPS. La batería de este terminal es de 2300 mAh.

Alternativas

Dado que los Huawei Honor 3X y Huawei Honor 3C plantarán cara a su competencia en China, será en el país asiático donde busquemos alternativas a estos dos terminales, empezando por el Xiaomi MI3, despampanante en cuanto a potencia y también en cuanto a precio. En Meizu tenemos el Meizu MX3 y en Oppo encontramos el recientemente lanzado Oppo N1 con cámara pivotante.

Huawei-Honor-3X

Resumen

HUAWEI HONOR 3XHUAWEI HONOR 3C
POTENCIA
ProcesadorOcta-Core a 1,7 GHzQuad-Core a 1,3 GHz
RAM2 GB2 GB
Almacenamiento
MULTIMEDIA
Pantalla5,5 pulgadas a 1280×7205 pulgadas a 1280×720
Cámara trasera13 megapíxeles f/2.28 megapíxeles f/2.0
Cámara delantera5 megapíxeles5 megapíxeles
CONECTIVIDAD
Redes móvilesHSPA+ Dual SIMHSPA+ Dual SIM
WifiWi-Fi 802.11 b/g/nWi-Fi 802.11 b/g/n
GPSGPS con A-GPS y soporte GLONASSGPS con A-GPS y soporte GLONASS
OtrosBluetooth, jack de 3,5 mm, doble micrófono con supresión de ruidosBluetooth, jack de 3,5 mm, doble micrófono con supresión de ruidos
SISTEMA OPERATIVO
BATERÍA3000 mAh2300 mAh
PESO Y TAMAÑO

Los precios de salida en China para estos Huawei Honor 3X y Huawei Honor 3C son realmente impresionantes, contándose los 206 euros al cambio para el Honor 3X de 5,5 pulgadas y 94 euros al cambio para el 3C de 5 pulgadas. No se sabe nada del futuro de estos terminales a nivel internacional, pero podemos arriesgarnos a afirmar que, de llegar a España, serían terminales de 50 y 0 euros con operadoras, respectivamente.

2 comentarios

  1. hola pregunta pregunta espero me puedan decir gracias ya! sera que puede uno comprar el galaxy note en europa hablando de españa o italia yo soy de venezuela y justo en italia y en españa tengo familia yo puedo comprar el note o sony z ultra en alguno? ya lo del bloqueo regional se areglo o aun sigue me podrian decir gracias!

  2. Hola! Yo quiero saber donde puedo comprar el honor 3C, por internet si, pero no encuentro una paágina que ofrezca los precios oficiales, en las pocas que he visto el telefono es mucho mas caro. ¿Alguien sabe dónde comprarlo a su precio oficial?

Deja una respuesta