Huawei Honor 4 Play

2
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 22, 2014
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

Huawei presenta el Huawei Honor 4 Play, un terminal de gama media con cinco pulgadas, cuatro núcleos y 8 GB de almacenamiento que costará sólo 149 euros.

Mientras que la gama Ascend hace sus pinitos a nivel internacional, en Huawei siguen cuidado sus terminales a nivel local, su gama Honor que ahora recibe un nuevo miembro directo a la gama media y que presenta una característica bastante interesante. Hablamos del Huawei Honor 4 Play y dicha característica es la de portar un procesador Snapdragon 601, cuatro núcleos a 64 bits que deben garantizarle un muy buen rendimiento.

Como decimos, el Honor 4 Play es una gama media de libro que competiría directamente con el mundialmente conocido 4G aunque con la ventaja de contar con un chip de 64 bits que debería mostrar aún más rendimiento a partir de Android L, que está al caer. El resto de especificaciones no impresionan demasiado aunque sí lo hace su precio, unos 149 euros al cambio que lo harían un smartphone más que atractivo de pisar Europa, algo que no sabemos si llegará a hacer algún día.

A Huawei le está costando quitarse la losa de fabricante barato y con poco rendimiento, sobre todo en lo concerniente a las pocas ventas que obtiene en las gamas altas, pero sus gamas medias son cada vez mejores y eso ha de notarse en cifras tarde o temprano. Más aún sabiendo que en las gamas bajas y medias es donde mejor se mueve un fabricante que no ocupa una mala posición en el ranking mundial de construcciones de móviles. Confiamos en que el Honor 4 Play tenga un buen recorrido en el mercado. El precio ayudará, todo hay que decirlo.

Huawei Honor 4 Play

Características

El Huawei Honor 4 Play se nos presenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720. El procesador elegido es un modelo de 64 bits de Qualcomm, un Snapdragon 610 de cuatro núcleos que correrá a 1,2 GHz y se apoyará sobre 1 GB de RAM. El almacenamiento interno es de 8 GB y puede ampliarse mediante una microSD de hasta 32 GB.

En el apartado multimedia encontramos una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y capacidad para tomar fotografías HDR, y una cámara frontal de 2 megapíxeles cuyo destino será la videoconferencia, el desbloqueo facial y los autorretratos. El procesador no sólo nos trae 64 bits sino también conectividad LTE categoría 4 que además cuenta con WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, NFC y jack de 3,5 mm. ¿Hemos dicho que es Dual SIM? Lo es.

Con sus 2000 mAh de batería, el Huawei Honor 4 Play tendrá Android 4.4 en su interior bajo Emotion UI, la capa del fabricante.

Alternativas

La principal alternativa a este Huawei Honor 4 Play es sin duda el nuevo Motorola Moto G 2014 con sus cuatro núcleos, su GB de RAM y sus 5 pulgadas con resolución HD. El BQ Aquaris 5 HD es también una buena opción como también lo es el Samsung Galaxy S5 Mini, el hermano pequeño de uno de los aspirantes a smartphone del año que sin embargo resulta demasiado caro en comparación con los anteriores.

Huawei Honor 4 Play

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core Snapdragon 610 de 64 bits
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas HD
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 GB
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 2 frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat bajo Emotion UI
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros:  Dual SIM LTE, WiFi, microUSB, Bluetooth, NFC y minijack.

Precio y disponibilidad

No sabemos si llegará a España pero al cambio el Honor 4 Play costará 149 euros aproximadamente. Estamos deseando que Huawei se dedica a pasear mundialmente un terminal que en principio parece que llegará únicamente a algunos países asiáticos.

2 comentarios

  1. Son unas características decentes a un precio ajustado, mejor que los rivales.
    Pero no deja de ser una oportunidad desaprovechada. Con 2 Gb RAM y al menos 2500 mAh de batería (aunque sea subiéndole el precio 40 €) se come con patatas todo el mercado de móviles (gama media).
    No sé en qué piensan los fabricantes….

    • Supongo que es cosa de gamas y de respetar ciertos precios. Si le metes 2 GB de RAM y más batería te encajas en una gama alta con bajo almacenamiento. O en un terminal a caballo entre gamas que seguiría necesitando al menos 16 GB de espacio. O 32. No sé, mejor que lo dejen así, es un competidor ideal para el Moto G que es el que marca la pauta ahora mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here