Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Dic 16, 2014
Last modified:Dic 4, 2015

Summary:

Huawei desvela finalmente el Huawei Honor 6 Plus con 5,5 pulgadas, 8 núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB, 8 megapíxeles duales, 3600 mAh y Android 4.4.4 KitKat.

Huawei sigue creciendo y sigue abonando su familia Honor, en esta ocasión con una apuesta aún más firme por el número seis. Desde el país de la Gran Muralla nos llega el nuevo Huawei Honor 6 Plus, una gran apuesta para combatir a los pesos pesados del mercado. Llevábamos tiempo oyendo hablar de él y finalmente se ha levantado el telón, ¿qué nos encontramos? Pues la puja más firme por llevarse la subasta de los grandes smartphones en el panorama androide actual. ¿Su lastre? Posiblemente el procesador, pero vamos.

La única gran pega que pueda ponerse al dispositivo es el haber optado por un procesador Kirin 925T de ocho núcleos, como hemos dicho, habida cuenta de las diferencias de rendimiento entre Qualcomm y sus competidores. Por lo demás, 5,5 pulgadas FullHD, 3 GB de RAM, 8 megapíxeles y LTE, todo lo que el más ávido geek puede necesitar en un dispositivo cuyo precio se espera muy competitivo en Europa. En origen, por ejemplo, ya hablamos de 321 euros al cambio. El Huawei Honor 6 Plus es la respuesta de los chinos a los Galaxy Note 4, Xperia Z3, One M8, aunque con menor pantalla, y el LG G3.

Ya iremos viendo, conforme conozcamos cifras de venta, si en Huawei han dado con la tecla para plantar cara a los pesos pesados del mercado. De momento parece una apuesta bastante buena que puede sufrir por la imagen de la marca, siempre relacionada con terminales de gama media y baja, o que quizá ayude a lavarla un poco. Veremos.

Huawei Honor 6 Plus

Características

Gama alta, al más alto nivel, para este Huawei Honor 6 Plus que hoy nos presentan. Llega con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD que esconde un corazón formado por un procesador Kirin 925T de ocho núcleos big.LITTLE con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Siempre ampliable mediante microSD de hasta 128 GB.

La potencia multimedia llega comandada por una cámara trasera de 8 megapíxeles aunque la frontal, de 5, tampoco se queda atrás. En conectividad encontramos LTE de alta velocidad, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y jack de 3,5 mm o minijack, destinado para auriculares. Tendrá unas dimensiones de 150.4 x 75.68 x 7,5 mm. El Honor 6 Plus llega con una batería de 3600 mAh con Android 4.4.4 KitKat bajo la capa Emotion UI, característica de Huawei.

Alternativas

Si lo comparamos con los gigantes del mercado, qué menos que elegirlos como alternativas. Empezamos por el primero que se presentó, el Sony Xperia Z3 con su Qualcomm Snapdragon 801 y sus 3 GB de RAM, tal vez el más similar en potencia al modelo de Huawei. Seguimos con el Samsung Galaxy Note 4 y acabaremos con el LG G3 y sus 5,5 pulgadas de pantalla QHD, también de sobrada potencia y una alternativa al modelo chino.

Resumen

  • Procesador: Kirin 925T Octa Core con GPU Mali T6283 a 1.8 Ghz
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128 GB
  • Cámaras: 8 megapíxeles duales traseros, 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.4 KitKat bajo Emotion UI
  • Peso: –
  • Dimensiones:150.4 x 75.68 x 7,5 mm
  • Batería: 3600 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack

El precio en China será de 312 euros al cambio aunque no sabemos aún el precio oficial cuando esté disponible en Europa. Su precio de origen, sin embargo, es todo un reclamo para los que buscan un gran móvil Android pero no quieren pagar más de la cuenta.

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta