Honor 6 de Huawei

0
Review of: Huawei Honor 6
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jun 24, 2014
Last modified:Dic 20, 2014

Summary:

Huawei ha desvelado hoy su Huawei Honor 6 con ocho núcleos, 3 GB de RAM, 16 y 32 GB de almacenamiento, microSD, 13 megapíxeles y Android 4.4.2 KitKat.

En Huawei siguen aplicando un método que replican otros muchos fabricantes, el de diseñar determinados dispositivos para venderse sólo en algunas regiones, dejando el privilegio de la internacionalidad sólo a unos pocos elegidos. Es el caso de la familia Honor, que cuenta con un buen número de dispositivos no llegamos a ver comercializados en Europa mientras otros sí dan el salto lejos de China. Ahora, desde el país de la Gran Muralla y gracias a un evento celebrado en Beijing, nos llega el nuevo Huawei Honor 6, una gran apuesta para combatir a los pesos pesados del mercado.

Puede que la única gran pega que pueda ponerse al dispositivo es el haber optado por un procesador Kirin de ocho núcleos, habida cuenta de las diferencias de rendimiento entre Qualcomm y sus competidores. Por lo demás, cinco pulgadas FullHD, 3 GB de RAM, 13 megapíxeles y LTE, todo lo que el más ávido geek puede necesitar en un dispositivo cuyo precio se desconoce por el momento aunque se espera que sea competitivo. El Huawei Honor 6 es la respuesta de los chinos a los Galaxy S5, Xperia Z2, One M8 e incluso LG G3, pese al gran tamaño de pantalla de este último.

Veremos este Honor 6 por Europa.

Huawei Honor 6

Características

Gama alta, altísima, para este Huawei Honor 6 que hoy nos presentan. Llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD que esconde un corazón formado por un procesador Kirin de ocho núcleos big.LITTLE con 3 GB de RAM y opciones en 16 y 32 GB de almacenamiento interno. Siempre ampliable mediante microSD, claro está.

La potencia multimedia llega comandada por una cámara trasera de 13 megapíxeles aunque la frontal, de 5, tampoco se queda atrás. En conectividad encontramos LTE de alta velocidad, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y jack de 3,5 mm o minijack, destinado para auriculares. Tendrá unas dimensiones de 139,8 x 68,8 x 6,5 mm y pesará únicamente 130 gramos. No sabemos la capacidad de su batería aunque llegará con Android 4.4.2 KitKat bajo la capa Emotion UI, característica de Huawei.

Alternativas

Si lo comparamos con los gigantes del mercado, qué menos que elegirlos como alternativas. Empezamos por el primero que se presentó, el Sony Xperia Z2 con su Qualcomm Snapdragon 801 y sus 3 GB de RAM, tal vez el más similar en potencia al modelo de Huawei. Seguimos con el Samsung Galaxy S5 en su modelo básico, aunque el S5 LTE-A ya cuenta con características, como la de su pantalla, superiores a este Honor 6. Acabaremos con el LG G3 y sus 5,5 pulgadas de pantalla QHD, también de sobrada potencia y una alternativa al modelo chino.

Resumen

  • Procesador: Kirin 920 Octa Core con GPU Mali T6283
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 16/32 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros, 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat bajo Emotion UI
  • Peso: 130 gramos
  • Dimensiones: 139,8 x 68,8 x 6,5 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack

El precio en nuestro continente será de 299 euros, todo un reclamo para los que buscan un gran móvil Android pero no quieren pagar más de la cuenta.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here