Honor Holly

0
Review of: Honor Holly
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Feb 5, 2015
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

Huawei presenta el Honor Holly con 5 pulgadas HD, cuatro núcleos MediaTek, 1 GB de RAM, 16 GB, 8 megapíxeles, 2000 mAh y Android 4.4.2 KitKat.

Huawei sigue adelante con su nueva marca, Honor, una marca que no es tan nueva como parece pero que desde hace poco se ha desligado del nombre de su matriz para captar un mercado más amplio, quizá evitando el lastre de una matriz que sigue relacionada con las gamas bajas. No obstante, los Honor no nos traen hoy un tope de gama sino una gama media con una configuración ya conocida pero con un diseño atractivo. Hablamos del Honor Holly, el nuevo terminal de la compañía china.

Decíamos que la configuración era conocida y es que desde hace algún tiempo da la sensación de que todos los terminales de la gama media se diferencian únicamente en su aspecto exterior. 5 pulgadas HD, cuatro núcleos y 1 GB de RAM como el núcleo de un nuevo dispositivo que llegará para competir por precio y no parece que arranque mal la carrera con los 139,90 euros de inicio, un precio que puede hacer que este nuevo smartphone de Honor recale en más de una operadora a cero euros más el contrato correspondiente, seguramente las aguas para las que está diseñado el nuevo barco oriental.

Destaca el fabricante que este Honor Holly cuenta con una cámara con enfoque macro a 8 centímetros y con distintos modos que nos permitirán realizar tomas paisajísticas bastante luminosas, por su apertura f/2.0. Si el enfoque de este Honor es su apuesta fotográfica merecerá la pena echarle el guante a un terminal que se moverá en la gama del Moto G y que tendrá complicado vencer la fama del modelo de Motorola. Diferenciarse es clave y puede que en la fotografía esté el secreto. Eso piensan en Huawei, al menos.

Honor Holly

Características

El Honor Holly se presenta ante nosotros con una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución HD de 1280×720 que nos deja una densidad de pantalla de 294 ppp. El procesador es un MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz que se apoya sobre 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable con microSD.

La cámara trasera es de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash LED y con enfoque macro a 8 centímetros, con apertura f/2.0 y grabación de vídeo FullHD a 1080p. La frontal es de 2 megapíxeles y será más de apoyo que algo destacable. En conectividad tenemos un terminal Dual SIM que no cuenta con LTE pero sí con HSPA, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares. La batería es de 2000 mAh y llegará con Android 4.4.2 KitKat. El resto de características lo completan sus medidas, 142.2 x 72.3 x 9.4 mm, y su peso, 156 gramos.

Alternativas

La primera alternativa que tenemos a este Honor Holly es el Motorola Moto G 2014, con todo el peso del terminal de los americanos que sigue abriendo brecha en el mercado. Otra opción es un ZTE Blade S6 presentado recientemente y que se sitúa también en la gama media con un diseño a muy alto nivel. El Xiaomi Redmi 2 coincide con el S6 en los 2 GB de RAM, aunque cuenta con un modelo con 1 GB, y se sitúan un poco por encima del modelo de Honor, a un precio bastante competitivo.

Honor Holly

Resumen

  • Procesador: Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS a 1280×720
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros con vídeo FullHD, 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat
  • Peso: 156 gramos
  • Dimensiones: 142.2 x 72.3 x 9.4 mm
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: Dual SIM HSPA, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares…

Honor Holly

Precio y disponibilidad

El Huawei Honor Holly partirá de un precio de 139,90 euros como dispositivo libre y quedamos a la espera de su llegada a España para conocer los precios de las distintas operadoras en las que recalará. No obstante, en Huawei han lanzado una promoción con subasta a la inversa para este Honor Holly que consiste en lo siguiente, según palabras de la propia compañía:

“El precio de salida del dispositivo es de 139,99€, pero este precio bajará gracias a las propuestas de los usuarios registradas a través de su página web. El precio “final” que se alcance tras los 20 días de pujas a la baja será válido durante un periodo de promoción y en un único punto de venta. Una vez terminada esta promoción el precio volverá a subir, pero siempre por debajo del precio de salida de 139,99€.”

Así que lo más probable es que los 139,99 euros tengan una rebaja significativa durante la promoción y otra menor cuando ésta acabe. Estaremos atentos.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here