Huawei Honor T1

1
Review of: Huawei Honor T1
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Dic 15, 2014
Last modified:Dic 19, 2014

Summary:

Huawei levanta el telón para presentar el Huawei Honor T1, un tablet de 8 pulgadas HD, 4 núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB, 5 megapíxeles y 4800 mAh de batería.

Huawei se ha tomado en serio la expansión de su gama Honor y ahora quiere comenzar a atacar un sector en el que aún no tenía presencia con su marca, el de los tablets Android. Para ello, los responsables del Ascend P7 ponen en circulación el novísimo Huawei Honor T1, un tablet de gama media/baja que llegará al mercado a un precio casi de capricho y que puede ayudarles en mucho en esta campaña navideña en la que muchos fabricantes están ya inmersos.

Decimos que es una gama media/baja porque cuenta con características que lo sitúan en la línea entre ambas categorías. Con un procesador de cuatro núcleos pero de bajo nivel como es el Snapdragon 200 y 1 GB de RAM que le garantiza un buen funcionamiento, pero un conjunto con una potencia lejana de la muchos modelos de gama media que conocemos actualmente. En Huawei piensan en ofrecer rendimiento al precio más ajustado posible y posiblemente lo consigan con un dispositivo, un tablet Android, que cuesta 129 euros y se convierte en el candidato a acabar en muchas cestas de la compra en estas fechas y más adelante.

Huawei sigue intentando quitarse el estigma de ser un fabricante de terminales de bajo rendimiento pero mientras puebla su catálogo de smartphones de alto nivel sigue apostando por dispositivos como este Honor T1 que se mueven muy bien en las aguas de las compras compulsivas, de los gadgets que cumplen sin alardes. Confiemos en que este Honor T1 tenga un buen recorrido.

Huawei Honor T1

Características

Con este Huawei Honor T1 nos encontramos ante una pantalla IPS LCD de 8 pulgadas con resolución HD de 1280×800. El procesador elegido para el equipo es el Snapdragon 200 a 1,2 GHz con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Ampliable mediante una microSD con un máximo de 32 GB, que todo hay que especificarlo.

Si nos fijamos en el apartado multimedia vemos una cámara trasera de 5 megapíxeles acompañada de una frontal de 0,3 megapíxeles, o como se conoce habitualmente, VGA. En conectividad tendremos un modelo sólo WiFi que además contará con Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y jack para auriculares. La batería del T1 es de 4800 mAh. Las dimensiones son de 210,6 x 127,7 x 7,9 mm con 360 gramos.

¿El principal defecto? Que a finales de 2012, con Lollipop en la calle y un año de KitKat tengamos que asistir a la presentación de un tablet con Android 4.2 Jelly Bean en su interior.

Alternativas

Siendo una gama baja, media baja, una alternativa para este Honor T1 puede ser el Woxter Zielo Tab 101 aunque con conexión 3G y algo mayor, 10,1 pulgadas. Otra opción es la del Energy Tablet Neo 9, el mediano de los tablets de la familia Neo de Energy Sistem. La tercera pata de este repertorio de alternativas será la del Acer Iconia Tab 8.

Huawei Honor T1

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core Snapdragon 200
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 8 pulgadas IPS LCD HD de 1280×800
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y VGA frontal
  • Versión de Android: Android 4.2 Jelly Bean
  • Peso: 360 gramos
  • Dimensiones: 210,6 x 127,7 x 7,9 mm
  • Batería: 4800 mAh
  • Otros: WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y jack para auriculares

Precio y disponibilidad

Como comentamos anteriormente, el Huawei Honor T1 llega al mercado a un precio de 129 euros. Dado que se trata de un dispositivo sólo WiFi es posible que no llegue al catálogo de las operadoras aunque la unión de este tablet con tarifas de conexión a través de un módem USB puede ser todo un éxito dado el bajo precio del terminal.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here