Huawei Mate 10 Lite

En este post os mostramos el nuevo Huawei Mate 10 Lite: un teléfono de gama media-alta del que veníamos escuchando rumores desde hace varias semanas.

0

Por fin es oficial. Tras varias semanas de rumorología, y tras la presentación de la pasada semana de sus hermanos mayores, el Huawei Mate 10 Lite se ha dado a conocer al mundo con todo lujo de detalles.

En esta presentación de la nueva serie Mate 10 echamos en falta un miembro más allá del modelo normal, la versión Pro, y la alternativa premium Porsche Design estrenada ya el pasado año.

En este post queremos mostraros todo sobre este nuevo Huawei Mate 10 Lite: un terminal realmente interesante y con algunas prestaciones diferenciadoras respecto de la competencia sobre todo en materia fotográfica.

Huawei Mate 10 Lite

Características

El Huawei Mate 10 Lite viene con un nuevo procesador Kirin 659, el cual cuenta con cuatro núcleos que corren a 2.36 y cuatro a 1.7 GHz. La GPU que acompaña a este chip será la Mali-T830 MP2. Este modelo Lite no contará con una NPU, como sí hace el resto de la familia.

En cuanto al resto del hardware, nos encontramos con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas Micro-SD de hasta 128 GB. La batería, por su parte, será de 3340 mAh, y contará con un sistema de carga rápida.

Huawei Mate 10 Lite

Encontramos en este Huawei Mate 10 Lite una pantalla IPS de 5.9 pulgadas y resolución FullHD+ (2160 x 1080 píxeles). Contará además con una relación de aspecto 18:9, al igual que los modelos Pro de la serie.

En cuanto al apartado fotográfico, encontramos que este Huawei Mate 10 Lite cuenta con ni dos ni tres sensores, sino cuatro: dos en la parte trasera y otros dos en el frontal del terminal.

Huawei Mate 10 Lite

En el caso de las cámaras principales, nos encontramos con dos sensores de 16 y 2 megapíxeles, estando este último dedicado a detectar la profundidad y poder aplicar los efectos de desenfoque que podremos observar, por ejemplo, en el modo retrato.

Las cámaras frontales; por su parte, tendrán una resolución de 13 y 2 megapíxeles, respectivamente. El objetivo de este segundo sensor, como en el caso de la cámara trasera, será el de aplicar efectos de desenfoque en las instantáneas tomadas.

Por último, cabe destacar que este Huawei Mate 10 Lite contará con un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, como en la versión Pro; e incorporará Android 7.1 Nougat corriendo bajo EMUI 5.1, aunque es de esperar que este software sea actualizado poco después del lanzamiento del terminal.

Huawei Mate 10 Lite

Alternativas

Como alternativas a este Huawei Mate 10 Lite tenemos, dentro de la marca china, el Huawei P10 Lite. En otras firmas, contamos con el Samsung Galaxy A5 2017, el Xiaomi Mi Max 2 (aunque es bastante más grande), y el Nokia 7.

Resumen

  • Procesador: Kirin 659 Octa Core a 2.36 y 1.7 GHz con GPU Mali-T830 MP2
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5.9 pulgadas con resolución 2160 x 1080 píxeles
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: trasera dual de 16 y 2 Mpx y delantera dual de 13 y 2 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 7.1 Nougat bajo EMUI 5.1
  • Peso: 164 gr
  • Dimensiones: 156.2 × 75.2 × 7.5 mm
  • Batería: 3340 mAh
  • Otros: 4G LTE, sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 10 Lite se encuentra ya disponible para su compra en algunos comercios españoles, aunque su envío se prevé para dentro de unas semanas. El precio del terminal será de 349 euros.

Compartir
Artículo anteriorSharp Aquos R Compact
Siguiente artículoBLU Vivo 8L
Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

Sin comentarios

Dejar respuesta