Huawei Mate S

Huawei deja ver el interior del Huawei Mate S, el nuevo ejemplar de la gama Mate que llegará luciendo un gran cuerpo de 5,7 pulgadas y un corazón Kirin con 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento. ¿Será suficiente para conquistar algunos corazones en el mercado?

1
Review of: Huawei Mate S
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ago 30, 2015
Last modified:Ago 30, 2015

Summary:

Huawei deja ver el interior del Huawei Mate S, el nuevo Mate que llegará luciendo un gran cuerpo de 5,7 pulgadas y un corazón Kirin con 3GB de RAM y 64GB.

La metamorfosis de Huawei, así podríamos llamar a lo que ha ocurrido en el seno del fabricante chino en estos dos últimos años, algo que ha propiciado que los orientales despierten y dejen atrás su marca Ascend para crecer más aún en el mercado y como compañía. Un nuevo terminal llega a su catálogo de gigantes, a los Mate. Saludad al nuevo Huawei Mate S.

Como una versión reducida, en características, del Huawei Mate 7, el muevo Mate S porta una pantalla de 5,7 pulgadas con ¿force touch? que nos dejará una densidad de pantalla de 387 píxeles gracias a una resolución FullHD que ayudará, a buen seguro, a que sus 4100 mAh de batería duren mucho más allá de la media del mercado. Tendremos que seguir creyendo en el núcleo fabricado en casa, en un Kirin 930 de ocho núcleos y 64 bits que promete un rendimiento muy alto, comenzando a situarse como una alternativa más que factible a los MediaTek y Qualcomms de gama media y alta. Tanto nos gusta este nuevo Huawei Mate S que incluso se asemeja al futuro Nexus que el fabricante colocará en el mercado en cuestión de uno o dos meses. ¿Será el hermano mellizo? Quién sabe, pero tiene una pinta fantástica.

Se menciona “el poder del tacto”, ¿Force Touch en la pantalla?

Incluso el equipo de cámaras es prometedor, con dos sensores de 20 y 8 megapíxeles que pueden dejarnos un grato sabor de boca cuando tomemos el enorme Mate S entre nuestras manos y nos dediquemos a fotografiar todo aquello que tengamos cerca. No olvidemos su lector de huellas dactilares, claro. El Mate S tiene todo lo necesario para que disfrutemos usándolo, ¿le acompañará también el precio? Veremos qué nos depara el futuro.

Huawei Mate S

Características

El Huawei Mate S llegará con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución FullHD, 1920×1080 píxeles, que nos dejará disfrutar de una densidad de pantalla de 387 píxeles por pulgada. El procesador elegido es un Kirin de fabricación propia, un modelo 935 de ocho núcleos que encontrará apoyo en un bloque de 3GB de RAM y en un almacenamiento único de 64GB.

En cuanto al equipo de cámaras, 20 megapíxeles a la espalda y 8 megapíxeles en el frontal nos harán gozar de una buena experiencia, a tenor de los resultados de los últimos terminales de Huawei con sus respectivos sensores. La batería será de 4100 mAh y para ello el Mate S tendrá unas dimensiones de 157 x 81 x 7,9 milímetros con un peso de 185 gramos. En cuanto a conectividad, una doble SIM con LTE además de los conocidos WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares, además de un lector de huellas dactilares que los chinos ya montan casi por sistema en sus gamas altas.

El Huawei Mate S llegará al mercado con Android 5.1 Lollipop enmascarado por la capa Emotion UI 3.1, y no se sabe aún ni fecha de lanzamiento ni precio oficial.

Alternativas

Pese a ser más pequeño, sólo de 5,2 pulgadas, el Honor 7i, uno de los hermanos de fabricante del Mate S, se presenta como una buena alternativa que será bastante más económica. Si queréis apuntar más algo qué menos que fijarse en el LG G4 con sus 5,5 pulgadas y su interior a plena potencia. Acabaremos con el reciente OnePlus 2, que con 5,5 pulgadas también pugna por encontrar su hueco en un mercado cada vez más saturado.

Resumen

  • Procesador: Kirin 935 de ocho núcleos a 2.2 GHz y 64 bits
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,7 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080
  • Memoria interna: 64GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 20 megapíxeles traseros y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop bajo Emotion UI 3.1
  • Peso: 185 gramos
  • Dimensiones: 157mm x 81mm x 7.9mm
  • Batería: 4100 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, minijack, lector de huellas dactilares

Precio y disponibilidad

Nada oficial en cuanto a fecha de lanzamiento o a precio de este Huawei Mate S que debería moverse entre los 400 y los 450 euros para hacer daño a la competencia pero que muchos nos tememos que costará algo más. Estaremos atentos a cualquier anuncio por parte de su fabricante, tanto con precios libres como con operadoras.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here