Huawei MediaPad 10 FHD

0

La escalada de Huawei está siendo notable, produciendo terminales cada vez con más calidad y colocándose, pese a ser relativamente nuevos en el mundo de los smartphones, a la altura de marcas con gran recorrido como Motorola, HTC e incluso Samsung. El fabricante chino, cada vez más conocido fuera de sus fronteras, cuenta con el bagaje de ser el fabricante de equipamiento de redes y telecomunicaciones más grande de China.

Ahora, los de Huawei han vuelto a hacerlo pero esta vez con un tablet, con el nuevo Huawei MediaPad 10 FHD. Y como ya hicieron con el Ascend P1, por poner un ejemplo, han creado una pieza de hardware bastante potente, al nivel de las más avanzadas que hay ahora mismo a la venta. Con sus 10 pulgadas de pantalla, algo que parece haber quedado establecido como el tamaño más valorado entre los usuarios, incorpora los avances de otros modelos, como el Asus Transformer y Transformer Prime, al tener la opción de colocarle un dock y convertirse en un portátil.

Características

Huawei MediaPad 10 FHD

Encontramos en esta Huawei MediaPad características que nos encantan, como sus 10,1 pulgadas de pantalla IPS con resolución mayor que el Full HD, ahí es nada, con 1920×1200. Si esto no pareciese impresionante, la MediaPad 10 FHD tiene un corazón quad core K3v2 de hasta 1,4 Ghz apoyados en 2Gb de RAM. Como memoria interna, los chicos de Huawei han montado 3 capacidades, 8, 16 y 32 Gb a elegir. Las capacidades multimedia de este tablet tampoco se quedan atrás: 2 cámaras, la frontal de 1,3 megapíxeles y la trasera de 8 megapíxeles con AF, flash led dual y grabación de vídeo a 1080p.

La batería es de 6600 mAh y, como hemos contado antes, tiene la posibilidad de conectar un dock de teclado. Otro aspecto a destacar del diseño es su grosor, con tan sólo 8,8 mm. Las dimensiones son ancho 257.4 x alto 175,9. Este tablet portará Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

En el apartado de conectividad nos encontramos con una versión ya confirmada WiFi 802.11b / 802.11g /802.11n. No parece que vaya a aparecer en 3G. También cuenta con bluetooth 3.0. También trae acelerómetro, sensor de luz ambiental, brújula digital y vibrador.

Alternativas

Las alternativas que encontramos en el mercado para este Huawei MediaPad 10 FHD son la Asus Transformer Prime, antes comentada, por similitud de características como la pantalla, el procesador y con más batería, eso sí, gracias al dock de Asus. En cuanto a potencia, aunque con menos pantalla, el Nexus 7 de Google puede ser un competidor serio para este Huawei pese a tratarse de un tablet orientado a otro tipo de uso. Aquí tenéis, si lo deseáis, el enlace a la página de FaqsAndroid que recoge la lista de tablets con este sistema operativo.

Huawei MediaPad 10 FHD

Vídeo

Aquí tenéis el vídeo oficial de Huawei de presentación de este nuevo MediaPad 10 FHD. Disfrutadlo.

Resumen

  • Procesador: 1,4 Ghz Cortex-A9 quad core
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 10,1 pulgadas
  • Memoria interna: 8, 16 y 32 Gb
  • Tarjeta de memoria: –
  • Peso: 580 gramos
  • Dimensiones: 8,8 mm de grosor
  • Batería: 6.600 mAh
  • Otros: Conexión LTE, WiFi, posibilidad de dock, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, cámara de 8 megapíxeles, grabación a 1080p, jack de audio de 3.5mm, bluetooth 3.0…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here