Huawei MediaPad 7 Vogue

0
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jun 26, 2013
Last modified:Abr 26, 2016

Summary:

Huawei lanza el Huawei MediaPad 7 Vogue con 7 pulgadas IPS, cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 Gb de RAM, 8 Gb. 3 megapíxeles y posibilidad de hacer llamadas y 3G.

Desde que se lanzase al mercado el primer Samsung Galaxy Tab, allá por 2010, pareció desaparecer el concepto de tablet Android con posibilidad de realizar llamadas telefónicas, hasta que hace unos meses volvió a surgir la fiebre y ahora todos los fabricantes parecen querer un dispositivo de estas características. Obviamente, y pese a que tienen esa posibilidad, dichos tablets no están diseñados para un uso directo como teléfono, sino para un auricular bluetooth o similar. A pesar de ello, surgen los BQ Elcano, ASUS Fonepad, Samsung Galaxy Note 8.0 y compañía, y ahora Huawei lanza su Huawei MediaPad 7 Vogue. Uno más a la lista.

Con 7 pulgadas de pantalla, el MediaPad Vogue se incorpora a la categoría de tablets de pequeño tamaño para ofrecer cuatro núcleos, Jelly Bean y, como complemento lógico a las llamadas, conectividad 3G. Sin duda una gran opción para quienes quieran portar una mezcla entre tablet y teléfono, todo en el mismo dispositivo. El diseño del nuevo tablet de los chinos es, además, bastante atractivo, con el frontal negro característico de estos dispositivos y trasera y laterales en color blanco, al más puro estilo de los smartphones en color blanco que vemos aparecer prácticamente cada semana.

Con ese Vogue, Huawei planea un asalto directo a la gama de tablets en la que nunca ha tenido gran presencia. Hemos visto aparecer MediaPads antes, aunque nunca con el añadido de este nuevo Vogue. Si consiguen unir el diseño y especificaciones a un buen precio, algo que en Huawei siempre ha sido marca de la casa, hablaríamos del primer gran superventas del fabricante chino, otro paso más en su ascenso en la carrera de fabricantes.

Huawei MediaPad 7 Vogue

Características

Resulta complicado clasificar a este MediaPad 7 Vogue, aunque podría encajar en una gama media/alta con sus 7 pulgadas de pantalla con resolución de 1024×600 IPS. El procesador es de fabricación propia, algo normal en Huawei, un K3V2 de cuatro núcleos Cortex-A9 a 1,2 GHz con una GPU Vivante GC4000. La memoria RAM para soportar al procesador es de 1 Gb y cuenta además con 8 Gb de memoria interna que puede ampliarse con una microSD de hasta 32 Gb.

El Vogue cuenta con una cámara trasera de 3 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo a 1080p complementada por otra frontal con calidad VGA. En conectividad encontramos WiFi 802.11 b/g/n, HSPA+, Bluetooth, microUSB 2.0 y GPS, además de un jack de 3.5 mm para auriculares.

El terminal llegaría con Android 4.1 Jelly Bean y una batería de 4100 mAh, garantizándole una amplia autonomía. El lanzamiento se producirá en China a finales de mes y no sabemos aún fecha de llegada a Europa, o si el fabricante tiene en sus planes dar el salto a tierras europeas.

Huawei MediaPad 7 Vogue llamadas

Alternativas

Las alternativas para este Huawei MediaPad 7 Vogue las hemos mencionado anteriormente. En ASUS, responsable de los magníficos Transformer y Padfone, encontramos el ASUS Fonepad, un tablet con llamadas. Samsung tiene, por su parte, un dispositivo algo mayor, de 8 pulgadas, el Samsung Galaxy Note 8.0. Y fijándonos en un fabricante español de renombre, tenemos el BQ Elcano.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core K3V2 con GPU Vivante GC4000
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 7 pulgadas IPS 1024×600
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 4100 mAh
  • Otros: Android 4.1 Jelly Bean, cámara trasera de 3 megapíxeles con vídeo 1080p, cámara frontal VGA, HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares.

Como decimos, el terminal verá la luz en unos días en China a un precio que podría rondar los 200 euros al cambio, aunque se desconoce fecha de puesta de largo europea, o si Huawei planea traerlo o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here