Huawei MediaPad X1y Huawei MediaPad M1

0

Huawei siempre ha sido uno de esos fabricantes con Android que ha apuntado a casi todos los segmentos más populares dentro de este sistema operativo, disponiendo de multitud de smartphones y, también, de diferentes tablets. Ya hemos visto que han dejado en el camino a un nuevo móvil, quedando encarnado en el Huawei Ascend G6 que hemos mostrado hace unos minutos. Y, como no podían venir al MWC 2014 sin una tablet, han decidido hacerlo con dos: Huawei MediaPad X1 y Huawei MediaPad M1. Dos tablets de (7 y 8 pulgadas) que ofrecen unas buenas características de hardware, quedando separadas por las bondades y el precio de cada una. Ambas poseen espacio para SIM, por lo que se podrán utilizar en movilidad bajo redes LTE.

Diseño bastante sencillo que ofrece un contraste muy agradable entre el metal de construcción, el cristal de la pantalla y los detalles plásticos, diferentes tamaños de pantalla que encierran un hardware de equilibradas prestaciones y buena sensación final… Se trata de dos tablets de gran calidad y precio moderado que completan el elenco de tablets del fabricante, ofreciendo las siguientes características.

Huawei MediaPad X1y Huawei MediaPad M1

Características

Ambas se dirigen a segmentos distintos, manteniendo una pulgada de diferencia que, además, también marca el hardware que se monta en el interior. Empezando por el Huawei MediaPad M1, que es la más accesible de las dos, ofreciendo una pantalla de 8 pulgadas con panel IPS y resolución HD (800 x1280 píxeles); subiendo a resolución Full HD (1920×1080 píxeles) en el caso de la Huawei MediaPad X1, a pesar de disponer de una pulgada menos de diagonal. En cuestión de procesador, ambos integran un chip de cuatro núcleos a 1,6 GHz, teniendo 2 GB de memoria RAM en el caso del X1. También nos encontramos con 16 GB de almacenamiento en el caso de este Huawei MediaPad X1, siendo bastante plausible que el Huawei MediaPad M1 también traiga esa cantidad de almacenamiento. En el caso de la batería, el M1 incluiría una de 4800 mAh y el X1 una de 5000 mAh.

Si nos adentramos en las conexiones inalámbricas, ambas son compatibles con WiFi, Bluetooth, A-GPS y con redes móviles de alta velocidad LTE 4G, siendo, por lo tanto, tablets para sacar de casa y estar perfectamente conectados. Tampoco andan cojas en cuestión de captura multimedia: el Huawei MediaPad X1 dispone de una cámara trasera de 13 megapíxeles, ofreciendo una delantera de 5 megapíxeles. Éste es el tamaño de las fotos finales en el Huawei MediaPad M1: 5 megapíxeles. Sin que sepamos el sensor que monta en la cámara frontal.

Huawei MediaPad X1y Huawei MediaPad M1

En cuestión de software, ambas incluyen la interfaz personalizada del fabricante Emotion UI 2.0, manteniéndose sobre Android Jelly Bean 4.2.2 de base. Al menos en el caso del Huawei MediaPad X1, siendo lógico que también incluya dicha versión de Android el Huawei MediaPad M1.

Alternativas

Las alternativas lógicas a ambas tablets son, en primer lugar, las oficiales de Google, estando aquí la Asus Nexus 7 2013. Si nos fijamos en la que más se acerca a la Huawei MediaPad X1, que destacaría por sus 8 pulgada de diagonal, nos encontraríamos con la Samsung Galaxy Note 8.0.

Vídeo

Desde Huawei nos facilitan este pequeño vídeo demostrativo del Huawei MediaPad X1, viéndose en primer plano las características de este tablet con aspiración de teléfono.

Resumen

  • Procesador: cuatro núcleos a 1,6 GHz.
  • RAM: 2 GB en el Media Pad X1.
  • Pantalla: 8 pulgadas Full HD (1200×1900 píxeles) MediaPad X1; 7 pulgadas HD (800×1280 píxeles) mediaPad M1.
  • Memoria interna: 16 GB MediaPad X1.
  • Tarjeta de memoria: Sí.
  • Cámaras: 13 megapíxeles trasera en el MediaPad X1 con 5 megapíxeles delantera; en el Mediapad M1 la cámara trasera es de 5 megapíxeles.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.2.2.
  • Peso: 329 gramos MediaPad M1; 239 gramos MediaPad X1.
  • Dimensiones: –
  • Batería: 4800 mAh MediaPad M1; 5000 mAh MediaPAd X1.
  • Otros: interfaz personalizada Emotion UI 2.0, LTE…

En cuestión de precios, se barajan los 299 euros en el caso del Huawei MediaPad M1 y los 399 euros si nos fijamos en el Huawei MediaPad X1, siendo tablets que no se venderán a través de las operadoras móviles.

Compartir
Artículo anteriorOrange Gova
Siguiente artículoNokia X y Nokia X+
Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here