Huawei MediaPad X2

0
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Mar 2, 2015
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

Huawei desvela su tablet de gama alta, el Huawei MediaPad X2 con 7 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB, 13 megapíxeles, Dual SIM LTE y Lollipop.

Cuando parecía que los grandes fabricantes de tablets Android se alejaban de los tamaños más pequeños para situarse en la franja desde las 8 a las 12 pulgadas, esto último culpa de Samsung, aún encontramos alguna que otra apuesta por las 7 pulgadas, tan cercanas a algunos modelos de smartphone que parecen tener poco interés en el público. Con todo, aquí os traemos la última apuesta de uno de los gigantes chinos, el Huawei MediaPad X2.

Con unos acabados premium bastante notables, tanto internamente como en su cuerpo de metal, el MediaPad busca ocupar el hueco dejado por un Nexus 7 que huyó hasta las 9 pulgadas con su última iteración. Su potencia no andará corta salvo quizá por la presencia de un procesador Kirin que siempre nos genera dudas. Lo bueno, el precedente del Ascend Mate, el phablet gigante de la compañía y su excelente rendimiento. Además, en Huawei aseguran que tendremos hasta dos precios para este MediaPad X2 gracias a que el modelo de 3 y 32 GB será seguido pronto por uno de 2 y 16 que lo hará aún más accesible. Veremos qué tal le sale la jugada.

El sector de tablets Android parece cada vez menos interesante y sin embargo vemos apuestas como la de este MediaPad X2 que ofrece una muy alta potencia con un gran diseño a un precio sin desvelar pero que promete ser bastante bueno. ¿Nos estamos perdiendo algo? Puede que pronto asistamos al resurgir de una categoría bastante castigada por la presencia de infinitos modelos de baja calidad a precios de risa y por la ausencia de software que permita exprimir estas pantallas de gran tamaño.

Huawei MediaPad X2

Características

El Huawei MediaPad X2 nos trae una pantalla de 7 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1200 y que nos deja una densidad de 323 píxeles por pulgada. El procesador, un Kirin 930 de fabricación propia con 8 núcleos y que reposa sobre 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El propio fabricante asegura que habrá una versión inferior con 2 GB y 16 GB, pero no conocemos plazos.

Si nos fijamos en las cámaras, el MediaPad X2 monta 13 megapíxeles en la parte trasera y 5 megapíxeles en el frontal y sorprende la elección de una batería de 5000 mAh, poco habitual en estas diagonales de pantalla. Por supuesto, conectividad Dual SIM LTE para un tablet de gama alta que también cuenta con WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y minijack para auriculares. Tendrá Android 5.0 Lollipop en su interior, algo muy de agradecer para vestir el interior de un cuerpo metálico que aporta un valor distintivo en un sector tan plástico como el de los tablets.

Huawei MediaPad X2

Alternativas

A pesar de contar con 7 pulgadas, la potencia de este Huawei MediaPad X2 le hace merecedor de colocarse a la altura de otros modelos más grandes como el Sony Xperia Z3 Tablet Compact, con sus 8 pulgadas de diagonal, o el Samsung Galaxy Tab S 8.4, uno de los últimos tablets de gama alta de los coreanos. Para acabar, elegimos el Nexus 9 de HTC como la última alternativa a este Huawei

Resumen

  • Procesador: HiSilicon Kirin 930 de ocho núcleos
  • RAM: 3 GB con posible modelo de 2 GB
  • Pantalla: 7 pulgadas FullHD a 1920×1200
  • Memoria interna: 32 GB con posible modelo de 16 GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: 7,3 mm de grosor
  • Batería: 5000 mAh
  • Otros: LTE Dual SIM, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, jack de 3.5 mm

Huawei MediaPad X2

Precio y disponibilidad

Nada sabemos acerca del precio de este Huawei MediaPad X2 recién presentado aunque su fabricante asegura que será competitivo. ¿De qué estaremos hablando entonces? Confiamos en que algo que ronde los 200 euros si quiere tener su pellizco de cuota de mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here