Os contamos a modo de recopilatorio todo lo que sabemos hasta ahora sobre el Huawei Nexus 6 que se presentará en septiembre u octubre. Pantalla, procesador, almacenamiento e incluso el conector de carga, USB Type-C.

Llevamos tanto tiempo especulando sobre cómo será el futuro LG Nexus 5 2015 y recopilando las filtraciones y rumores que llegan al mercado sobre él que casi olvidamos que no llegará solo. Lo hará de la mano de la renovación de un dispositivo que el pasado año firmó Motorola sin demasiado éxito y que este 2015 se ha encargado a uno de los fabricantes ascendentes de Android, Huawei. Hablamos del Huawei Nexus 6, un smartphone del que por ahora se sabe poco y se supone mucho pero que ya ha tenido su correspondiente ración de filtraciones o leaks. La última, de la mano de OnLeaks, muy ilustrativa pues en ella podemos ver su aspecto y de ella podemos extraer algunas conclusiones. Atando cabos, ¿seríamos capaces de obtener un listado completo de las especificaciones del Huawei Nexus 6? Quizá no completo al 100% pero sí que sabemos algunas cosas. Hasta ahora, claro.

Huawei Nexus 6, todo lo que sabemos de él hasta ahora

Ya son varios años los que se ha relacionado a Huawei con la fabricación de los Nexus de Google. El fabricante chino ha ido evolucionando año tras año y pese a ser un viejo conocido del sector, entre 2014 y 2015 ha experimentado un crecimiento que le ha hecho merecedor de que Google pose sus ojos en él. Puede que haya sido ésa la única razón pero la alianza con Huawei haría que el nuevo Nexus 6 se viese con mejores ojos en un país, China, en el que Apple ha entrado con su iPhone 6 hace bien poco. ¿Estrategia calculada o casualidad? Nunca lo sabremos, pero esto es lo que sí sabemos, algunas de las características del futuro Huawei Nexus 6.

Un Nexus de la mano de Huawei poco después de que el iPhone 6 empiece venderse en China, ¿casualidad?

La pantalla

Empezamos fuerte pues aunque el nuevo Huawei Nexus 6 promete ser más pequeño que el modelo de Motorola del pasado año, no decrecerá tanto como parece. El terminal chino bajaría hasta 5,7 pulgadas, un descenso frente a las 5,9 pulgadas del modelo americano. Muchos pedían que llegase a las 5,5 pulgadas pero el LG Nexus 5, con sus 5,2 pulgadas previstas, quedaría entonces demasiado cerca. Da la sensación de que en Google han preferido dejar en media pulgada la diferencia entre ambos terminales alterando también la resolución. Y es que el Huawei Nexus 6 tendría resolución QHD, casi el estándar de la gama alta en lo que va de año 2015, e incluso un poco del 2014.

Huawei Nexus 6, todo lo que sabemos de él hasta ahora

El procesador y la memoria

Huawei es muy suyo en cuanto a procesadores pues aunque alterna con Qualcomm, es dado a construir y montar sus propios chips Kirin. En este caso parece que la cosa irá más al estilo tradicional de Google y que el nuevo Huawei Nexus 6 optaría por el Qualcomm Snapdragon 820 del fabricante taiwanés de chips. Esta versión sería la sucesora del Snapdragon 810 que tantos problemas de calentamiento dio y que obligó al constructor a lanzar una versión 2, la elegida por Xiaomi para alguno de sus modelos. Así pues, el rendimiento de este Snapdragon 820 será una duda hasta última hora.

El Snapdragon 810 dio muchos problemas de calentamiento así que el 820 será la gran duda

Nada se ha hablado aún sobre la memoria RAM pero ateniéndonos al hecho de que el futuro Nexus 5 2015 LG montaría 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento como modelo único, ¿podría hacer el Nexus 6 lo mismo? De ser así estaríamos hablando de una auténtica bestia con esos 4 y 64GB unidos al Snapdragon 820. Ya se intuye que barato, lo que se dice barato, no va a ser.

Otras características

Ya hemos comentado la pantalla y también el cerebro, el conjunto formado por el procesador y la memoria RAM más el almacenamiento. Ahora toca hablar de otros componentes que se intuyen dada la evolución de uno de los implicados, Google, y del otro, Huawei. Así pues, no sería extraño encontrarnos con un lector de huellas dactilares trasero como el elegido por el LG Nexus 5 y el que ha montado Huawei en alguna ocasión. La presencia de este lector de huellas dactilares y la inclusión de un más que lógico chip NFC haría que Google aprovechase para, junto al Nexus 5 2015 de LG, presentar Android Pay e incorporarlo a sus Nexus.

Android Pay sería la gran novedad introducida por ambos Nexus, el de LG y el de Huawei

Además, se espera de este Huawei Nexus 6 que porte una batería que ronde los 3500 mAh, algo que unido a su consumo a causa de la pantalla, pero matizado con el ahorro del procesador, debería darnos un día de uso sin problemas. Una pena que el propio Google no aproveche para impulsar a los fabricantes en cuanto al aumento de las autonomías. El cargador tendría una novedad, o mejor dicho el conector. Huawei usaría a Google, y al revés, para montar por primera vez el USB Type-C en su gama de dispositivos, un conector que está llamado a sustituir por completo al microUSB 2.0 actual. Por no hablar, claro está, de que ambos Nexus tendrían Android 6.0 Marshmallow desde el primer momento.

Como vemos, este Huawei Nexus 6 promete ya desde el punto en el que estamos en el que son todo conjeturas. Confiemos en que su presentación, que se presume será en septiembre, se confirmen muchos de estos puntos y conozcamos algunos otros como su cámara.

Sin comentarios

Deja una respuesta