Huawei prepara el Honor 3C Play, un “Moto E” por 72 euros

0

Motorola sigue marcando el camino a seguir en las gamas bajas y medias. El Motorola Moto G demostró que por menos de 200 euros se puede conseguir un rendimiento más que excelente, aún con sus pegas en cuanto a cámara, y este año hemos recibido al Motorola Moto E, un pequeño que también funciona de forma más que aceptable y que cuesta poco más de 100 euros. Rendimiento a un precio muy competitivo, esa la clave de Motorola que ahora parece querer copiar Huawei con el próximo terminal que se presentará en la factoría china, el Huawei Honor 3C Play que será una versión reducida de este Honor 3C y que costará, al cambio con su precio para China, 72 euros. Habrá que ver su rendimiento, obviamente, pero sin duda se trataría de un smartphone atractivo de alcanzar el mercado internacional, esperemos que a Huawei le apetezca hacerlo.

Huawei prepara el Honor 3C Play, un Moto E por 72 euros

Este futuro Huawei Honor 3C Play sería una versión del Honor 3C con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, 1280×720, y tendría un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz apoyado sobre 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno que podríamos ampliar gracias a una tarjeta microSD de hasta 32 GB extra. Otras características serían su cámara trasera de 8 megapíxeles, posiblemente sin cámara frontal, y llegaría al mercado con Android 4.2.2 Jelly Bean.

Como ya decimos, el Honor 3C Play presentaría algunos problemas ya desde su lanzamiento como el procesador MediaTek, que ha demostrado por activa y por pasiva ser inferior a los equivalentes en Qualcomm, aunque en este caso, siendo un rival del Moto E, tendría que competir contra dos núcleos, y no cuatro, del Snapdragon 200. Otro problema sería el de su versión de Android. Resulta difícilmente justificable seguir presentando terminales con Android Jelly Bean cuando ya estamos en el segundo semestre de 2014. 9 meses de recorrido de KitKat y aquí tendremos un dispositivo recién salido del horno con una versión de Android presentada a finales de 2012.

Con todo, no parece que pinte nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que costaría 72 euros al cambio y que podría llegar a Europa a un precio similar. ¿Llegaremos a verlo en nuestro país y siendo ofrecido por nuestras operadoras? Esperemos que sí pues hace falta buen rendimiento en este rango de precios, que no sólo participe Motorola.

Fuente GSMArena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here