Huawei puede apuntarse a los “compact” con su Mate 7

0

Hace ya algún tiempo que Sony decidió que el término “mini” no iba con su filosofía y presentó el primer smartphone de pequeño tamaño que acompañaba al líder de gama en potencia y equipamiento general. Ahora parece que Huawei puede seguir el mismo camino pues se rumorea que su actual líder de gama, el Huawei Ascend Mate 7, puede tener un Mate 7 Compact en camino y que se presentaría en el MWC de Barcelona. Las fuentes que antes citaban la presentación del Huawei P8, el nuevo líder de la familia Ascend P, ahora sólo P, hablan de que el P8 se retrasaría hasta abril o quizá mayo. Así que los chinos pueden estar preparando este Huawei Ascend Mate 7 Compact. O quizá Huawei Mate 7 Compact, si se elimina la marca Ascend también de esta subfamilia de smartphones.

Huawei puede apuntarse a los "compact" con su Mate 7

La pregunta real es qué entiende Huawei por un dispositivo Compact cuando su terminal “padre” es uno de 6 pulgadas. Pues claro, de 5,5. Sony ha recurrido a las 4,6 pulgadas para diferenciarse de su principal smartphone, el Z3, con 5,2 pero Huawei ha podido permitirse desarrollar un Mate 7 Compact con 5,5 pulgadas, una de las diagonales más populares del momento. Quién nos lo iba a decir hace algunos años cuando pasar de 4,5 pulgadas parecía una herejía. Linchamientos y hogueras aparte, el Huawei P8 podría mantenerse bastante próximo a las 5 pulgadas, si no con 5 pulgadas exactas, mientras que sus dos nuevos Mate 7 pasarían de esta cifra. El Compact con 5,5 y el Mate 7 original con 6. Del panel se espera que sea FullHD y del resto de característica no se sabe absolutamente nada.

La proximidad del MWC hará que estemos atentos a cualquier información relevante acerca de este futuro Huawei Mate 7 Compact que veríamos presentado en Barcelona y del que esperamos un rendimiento similar al de su hermano mayor, un dispositivo que nos dejó impresionados. Y no sólo por su tremendo tamaño.

Fuente GSMArena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here