El cambio en la filosofía de Huawei ya se viene notando desde hace mucho tiempo. Una compañía que empezó clonando dispositivos móviles de los grandes fabricantes y que un un día se lanzó a fabricar los suyos propios, con sus diseños y configuraciones, tuvo siempre en mente crecer gracias a las gamas bajas y medias, nutriéndose del perfil de usuario que buscaba un móvil accesible y que funcionase correctamente, sin aspavientos. En los últimos tiempos hemos visto cambios con las salidas de modelos como los Ascend Px, con los P6 o P6S como últimos ejemplos, e incluso con los Ascend Mate en la gama de phablets o tabletófonos.

Ahora llegan rumores de un futuro Huawei Ascend Sx, una nueva subfamilia de smartphones Android de los chinos, dentro de sus Ascend, que pretende competir, al fin, con las altas esferas en cuanto a fama y potencia como Sony, Samsung, LG o HTC.

El nuevo “flagship” o líder de gama que planean en Huawei, si finalmente se cumplen los rumores sobre este Huawei Ascend Sx, posible Ascend S1, puede dejar atrás a la gama Px con un hardware mucho más acorde con lo que el resto de fabricantes saca a la arena para competir con los demás en la carrera por ser el mejor smartphone de cada temporada.

41 - Fotos JPG procesadas Huawei Ascend P6

Las especificaciones que se han comentado para este P1 son las siguientes:

  • Pantalla con resolución 2K de 2560×1440.
  • Procesador Huawei serie K de ocho núcleos y 64 bits.
  • 3 Gb de RAM.
  • 16 Gb de memoria interna.
  • MicroSD.
  • 16 megapíxeles de cámara trasera.
  • 3050 mAh de batería.

Especificaciones, como podemos comprobar una vez vista la lista, nada despreciables si las comparamos con las que se vienen comentando para los LG G3, Sony Xperia Z2, HTC One X+ o Samsung Galaxy S5. Incluso podríamos decir que Huawei, tras las buenas sensaciones que nos dejó el Ascend P6 en el análisis que le realizamos, se sube al carro de la lucha por los mejores puestos en este 2014, algo que habría sido impensable hace unos años.

Dado que los rumores hablan de una presentación en el MWC, quedará poco para saber cómo es este Ascend Px y si realmente será un peso pesado en el presente año.

Fuente HDBlog

4 comentarios

  1. Huawei senlo esta currando para condolidarse entre los 3 mejores fabricantes (entre los de android) y si sigue asi creo ke lonlograra es una buena marca ke ofrece buenos terminales a un precio justo y contenidos ke otras compañias de la misma talla pueden realizar. Y ya hablando de terminales chinos estan empesando a aparrecer por terrenos ke nunca antes habian estado. Y esta nueva gama promete rivalizar mucho mas contra los nuevos ke van a ser presentados. Espero mucho de ello.

      • Sin problemas, Aissa. Huawei va cada vez mejor, sí, el único problema es que lleva tanto tiempo en el mercado que siempre se espera más de ella de lo que da, a ver si este Ascend S1 consigue colocarla en lo más alto.

Deja una respuesta