Huawei Y6 Pro

Huawei presenta el Huawei Y6 Pro para Asia, con 5 pulgadas HD, 4 núcleos, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, Lollipop y 4000 mAh de batería.

0
Review of: Huawei Y6 Pro
Móvil :
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 10, 2016
Last modified:Feb 10, 2016

Summary:

Huawei presenta el Huawei Y6 Pro para Asia, con 5 pulgadas HD, 4 núcleos, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, Lollipop y 4000 mAh de batería.

Huawei continúa su camino cuesta arriba, y va verdaderamente lanzado. Habiéndose situado ya como el tercer mayor fabricante del mercado, los chinos continúan potenciando su mercado de gamas medias y ahora lo hace dando la bienvenida al nuevo Huawei Y6 Pro, una gama media con un diseño bastante elegante.

Por desgracia nos tocará verlo de lejos, pues este Y6 Pro queda reservado, al menos de momento, para el mercado asiático. Con todo, desde la distancia observamos un terminal elegante con una pantalla de 5 pulgadas IPS LCD con un ratio de pantalla bastante alto para lo que estamos acostumbrados. Su procesador no destaca, pues es el MediaTek 6753 de cuatro núcleos que llega ahora en muchos móviles comercializados en oriente. Nos encontramos, no obstante, ante un terminal muy equilibrado y que no debería costar demasiado, pese a que Huawei no ha facilitado su precio. ¿Lo mejor? Sus 4000 mAh, una cifra que ya vimos en algún que otro móvil de 5 pulgadas pero que es más propia de móviles de 5,5 pulgadas en adelante. Así que tendremos autonomía más que garantizada.

Huawei lo hace muy bien, cada vez mejor. Nos deja ahora con el mal sabor de boca de no catar este Huawei Y6 Pro en occidente, pero confiemos en que algún importador se anime a traerlo a Europa y podamos analizarlo como se merece. Sobre el papel tiene bastante buena pinta.

Huawei Y6 Pro

Características

El nuevo Huawei Y6 Pro aterriza con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD, 1280×720 píxeles y 294 píxeles por pulgada. Para el cerebro se ha elegido un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6735 a 1,3GHz con GPU ARM Mali-T720 y arquitectura de 64 bits. Tendremos 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno en el apartado de memorias, con la consiguiente ranura de expansión para una microSD.

El equipo multimedia llega firmado por dos sensores, uno trasero de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y flash LED y otro frontal, para selfies y videoconferencias, con una lente gran angular y 5 megapíxeles. No será ligero, pues su cuerpo de 143.1 x 71.8 x 9.7 milímetros tendrá un peso de 160 gramos, aunque quizá se deba a que esconde una batería de 4000 mAh. Dispondremos de LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 y aGPS, además del conocido minijack para auriculares.

El cuerpo de este Y6 Pro, fabricado con un marco metálico, llegará en tres colores distintos: blanco, negro y dorado. Con Android 5.1 Lollipop en su interior, bajo Emotion UI, estará disponible en breve en Pakistán, y esperamos confirmación de su llegada al resto del mundo.

Huawei Y6 Pro

Alternativas

Con prestaciones similares y un diseño que nos recuerda al mismo aunque con mayor peso y tamaño tenemos al ZUK Z1. De marcas más reconocidas podemos mira al Motorola Moto X Play por precio aunque su enfoque es diferente o al bq Aquaris X5 por diseño. Entre los chinos nos recuerda al Oukitel U10 aunque el ZTE es más potente. Por últimos hacemos mención al Xiaomi RedMi Note 3.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6735 de 4 núcleos a 1,3GHz con GPU ARM Mali-T720
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución HD
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles f/2.0 con flash LED y 5 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 160 gramos
  • Dimensiones: 143.1 x 71.8 x 9.7 milímetros
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, aGPS y minijack

Precio y disponibilidad

No conocemos el precio de este Huawei Y6 Pro, ni tampoco que su fabricante tenga planes para que llegue a Europa. Estaremos atentos a cualquier anuncio al respecto, o al menos al precio local en los países en los que se lance para saber si nos compensará importarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here