Hyperlapse Mobile, vídeos estabilizados con efecto Time Lapse

Los vídeos con efecto Time Lapse no son nuevos, pero Microsoft hace que el efecto sea tremendamente sencillo de conseguir. Estabilizando los vídeos...

1

No podemos negar que hay cierta envidia entre sistemas operativos, existiendo aplicaciones que aparecen en uno para, por desgracia, quedarse en él sin que aspirasen previamente a ser exclusivas. Por ejemplo, ahí tenemos el caso de Periscope de Twitter, habiéndose quedado en terreno exclusivo de iOS; o Hyperlapse, una aplicación con la que grabar vídeos con efecto Time Lapse que, además, se estabilizan. Esta última aplicación la lanzó Instagram para iOS tras comprar a la empresa desarrolladora, habiendo esperado su lanzamiento en nuestro sistema hasta que ha irrumpido Microsoft Research trayendo su propia versión de este tipo de vídeos. Y lo cierto es que Hyperlapse Mobile funciona excelentemente bien en aquellos móviles compatibles, creando vídeos muy creativos que, además permanecerán estabilizados. Aunque eso sí: aún está en beta.

Hyperlapse Mobile, vídeos estabilizados con efecto Time Lapse

Microsoft Hyperlapse Mobile aún está en fase de pruebas, debiendo acceder a la aplicación después de aceptar el ingreso en el grupo de testeo (ya os comentamos el funcionamiento de este tipo de grupos). Una vez aceptado probar la app, y descargarse desde la Google Play Store, observaremos que este Hyperlapse para Android ofrece dos sencillos botones con los que crear la magia: uno para grabar vídeo con la propia app y otro para cargar el vídeo desde la galería. Aunque con ambos obtendremos el mismo resultado: una grabación con la acción escalonada creada a base de superponer fotogramas estáticos. Como si hubiéramos estado realizando fotografías en modo ráfaga para después montar un gif; aunque con el añadido de que nuestro Time Lapse estará perfectamente estabilizado.

Hyperlapse Mobile, vídeos estabilizados con efecto Time Lapse

Hyperlapse Mobile es compatible con un número muy limitado de dispositivos, estando entre ellos el Nexus 5, Samsung Galaxy note 4 o Samsung Galaxy S6. Nosotros lo hemos probado en estos dos últimos modelos con muy buenos resultados, habiéndonos sorprendido los vídeos obtenidos. Quizá se pierda algo de definición por el camino y dé la sensación de pixelarse en según que momentos, pero, por lo general, los Time Lapse creados con Hyperlapse son una gozada. Y podremos ajustar la velocidad de reproducción, permitiendo que compartamos las creaciones desde la propia app; aunque eso sí: manteniendo la marca de agua al final para que se sepa bien que se ha creado con Hyperlapse Mobile de Microsoft Research. En

El proceso para acceder a la beta es bastante sencillo: basta con acceder al grupo de Micrisoft Research, entrar dentro, aceptar ser tester en la Google Play Store y descargar la app. Probadla: seguro que le sacáis partido a la hora de compartir vuestros vídeos en Instagram. Al menos hasta que el servicio traiga su Hyperlapse a Android.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here