Hyundai nos dejará controlar nuestro coche desde el smartwatch

0

Parece que arrancaremos 2015 con novedades más que interesantes en el sector de los smartwatches con Android Wear. Y no, no nos referimos a un nuevo dispositivo, aunque a buen seguro que hay muchos prototipos completando el último tramo de su camino hacia la presentación y las tiendas. En esta ocasión os hablaremos de una aplicación que ha anunciado Hyundai y con la que nuestro smartwatch cobrará una especial importancia. Siempre que tengamos un coche con Blue Link, el sistema de conexión inalámbrica que está disponible en algunos de sus modelos actuales y en muchos de los futuros. ¿Habéis soñado alguna vez con dar instrucciones a vuestro coche como si fueseis Michael Knight? Pues no será tan avanzado pero sí algo parecido. El reloj tomará el control de nuestro coche para obedecer nuestras órdenes. Fascinante.

Hyundai nos dejará controlar nuestro coche desde el smartwatch

La aplicación permitirá que tomemos el control del coche desde nuestra muñeca y funcionará tanto con controles táctiles como con comandos de voz. Se trata de hacer sencillo su uso y parece que así será. Según parece la aplicación de Hyundai para Blue Link tendrá su hueco en el CES de Las Vegas que arranca en unos días y allí podremos ver qué es lo que nos tienen preparados. De momento ya tenemos una lista de funcionalidades que parece bastante oficial y que incluye lo siguiente:

  • Arranque del coche de forma remota.
  • Apagado del coche de forma remota.
  • Bloqueo y desbloqueo remoto de puertas.
  • Control remoto de faros y claxon.
  • Aplicación para localizar el coche.
  • Llamadas a asistencia en carretera.
  • Llamadas a través de Blue Link.

Si estas funcionalidades que Hyundai nos presentará en unos días le sumamos el hecho de que ya existe Android Auto y que viene camino del mercado ya con productos palpables, el binomio de Android Wear con cualquier otro sistema se vuelve realmente interesante. Porque si me ofrecen algo así quizá sí me interese comprar un smartwatch, ¿y a vosotros?

Hyundai nos dejará controlar nuestro coche desde el smartwatch

Fuente Hyundai

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here