Era algo que ya se había rumoreado hacía un par de meses. En OnePlus estaban planteándose desarrollar su propia ROM para el mercado internacional ante la posibilidad de romper relaciones con Cyanogen, los responsables de las ROMs más conocidas de todo el panorama Android. Extrañó siquiera que en OnePlus se lo planteasen ya que además del precio, el que Cyanogen estuviese implicado en el proyecto era algo que hacía que el OnePlus One fuese realmente atractivo. Ahora, tras su desembarco en India, la relación se ha roto definitivamente y en OnePlus ya han comenzado a desarrollar su propia ROM. De existir un OnePlus Two, que todo apunta a que sí, es más que posible que en él no haya ni rastro de la mano del equipo de Cyanogen. La simbiosis entre ambas empresas ha llegado a su fin.

India rompe definitivamente la relación entre Cyanogen y OnePlus, que ya desarrolla su propia ROM

Todo se ha debido a que Cyanogen ha firmado un contrato en exclusiva con Micromax para distribuir sus ROMs dentro de los terminales de la marca en India. Eso ha forzado a que OnePlus, que ha abierto recientemente su mercado al país asiático, tenga que comercializar la variante del OnePlus One que contiene su ROM con ColorOS, algo que no ha gustado a la firma asiática y que ha provocado que la maquinaria se ponga en marcha y que el plan B, el de desarrollar su propia ROM para dejar de depender de Cyanogen, esté ya en proceso.

Según se informa, la nueva ROM está siendo desarrollada ya sobre Android 5.0 y será una ROM “casi Nexus” ya que se respetarán la guías maestras de diseño de Google con Material Design y se introducirán pocos cambios estéticos. Si ya había muchos profesionales que consideraban al OnePlus One como el nuevo Nexus, por la fluidez y la relación calidad/precio, ahora parece que en el seno de la compañía china quieren confirmar las sospechas. Se introducirá el mismo sistema para que el usuario pueda elegir entre la nueva ROM y la ROM de ColorOS, al igual que hasta ahora.

¿Significa eso que se perderá el soporte en las ROMs de Cyanogen de los actuales OnePlus One? Ni mucho menos. El acuerdo entre ambas compañías se mantiene y el soporte del One seguirá hasta los dos años de vida. Lo lógico sería, eso sí, que posteriormente a la finalización de ese acuerdo se acabe el soporte o se salte a la nueva ROM. Veremos qué pasa dentro de año y medio.

Fuente Xatakamovil

Sin comentarios

Deja una respuesta