Índice del curso para hacer una ROM Android

4
Curso:
Robert P.
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 18, 2012
Last modified:Ago 30, 2014

Summary:

Curso para hacer una ROM para nuestros móviles Android. En un breve curso de 4 capítulos os enseñaremos cómo montar nuestra rom personalizada.

Aquellos usuarios a los que les encanta cacharrear y probar cosas nuevas es probable que, en un momento u otro, se enfrenten a la posibilidad de modificar una aplicación Android, bien porque han encontrado un hilo en un foro en el que proponen una solución para un bug de su dispositivo Android o bien porque desean modificar las imágenes de una aplicación de sistema, o del propio framework.

De ahí a empezar a hacer una ROM Android sólo hay un paso.

Iniciamos una serie de artículos en los que intentaremos introduciros en la creación de una ROM, tal como hicimos en nuestro curso de introducción a la programación en Android, que referenciaremos en alguna ocasión, si bien en este caso se tratará de una ROM para un dispositivo concreto, aunque los conocimientos podrían aplicarse a cualquier dispositivo con los cambios adecuados.

hacer una rom android

En concreto el dispositivo para el que vamos a hacer una ROM Android será el Samsung Galaxy S2, aunque os reiteramos que el mecanismo es similar en la mayoría de dispositivos Android, y los capítulos en los que dividiremos nuestro pequeño curso de desarrollo son los siguientes:

  1. Preparación del entorno.
  2. Modificando imágenes en una app.
  3. Modificando código en una app.
  4. Creación del zip con nuestra ROM.

Antes de iniciar este tutorial, y una vez que hayamos decidido iniciarnos en el mundillo del cocinado de ROMs, deberemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Salvo casos convenientemente justificados no deberemos incluir desarrollos compilados (siempre es mucho mejor buscar el código fuente de los parches y generar nuestras propias modificaciones), ya que podrían incluir virus o software maligno que propagaríamos a través de nuestra ROM.Evidentemente esto no aplica a aplicaciones de reconocido prestigio, tales como algún lanzador de aplicaciones, la aplicación de superusuario u otras, que deberán ser siempre gratuítas (está muy mal visto incluir aplicaciones de pago o pirateadas en una ROM cocinada).
  • En caso que publiquemos nuestra ROM en algún foro, no olvidaremos dar las gracias a todos aquellos usuarios de los que hemos aprovechado desarrollos o iconos, incluyendo links a las aplicaciones que estuvieran en la Play Store, si fuera el caso.

Como siempre, os invitamos a seguir este tutorial y a realizarnos tantas consultas como creáis necesarias, bien sea a través de los propios artículos o mediante nuestro HILO OFICIAL DEL CURSO DE DESARROLLO DE ROMS ANDROID en Foromoviles.com.

4 comentarios

  1. Hola… buenos dias!!! Donde se hace este curso? Es necesario tener conocimientos del sistema? Un novato en android puede realizar el curso? Saludos!!!

    • Hola,
      El curso ya lo hemos hecho 🙂
      Puedes encontrar los links a las 4 partes del mismo más arriba, en este mismo artículo.
      No es necesario tener conocimientos de programación para entenderlo, aunque sí saber cual es la estructura básica del sistema de archivos en Android.
      Un saludo

  2. Oye no sabes si existe algún rom que pueda meter a mi Movistar One zte v856, ya se que no tiene nada que ver con el tema pero es que no encuentro ninguno.

  3. Hola, quiero hacer una pregunta que tal vez sea muy obvia.

    Tengo un Motorola XT701, con Android 2.1, quiero cocinar mi propia ROM y llevarlo hasta Android 4.4

    ¿Es esto posible con el método que describes?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here