InfoVuelos Salidas y Llegadas: sigue el rastro a los aviones desde tu android

Infovuelos es una aplicación Android con la que gestionar los vuelos que tengamos que tomar o que esperemos, desde llegadas a salidas pasando por información de aeropuertos, aerolíneas e incluso un conversor de moneda internacional. Todo a un golpe de click en nuestro bolsillo.

0

De qué servirá tener un dispositivo ultrainteligente en nuestro bolsillo si no podemos hacer con él cualquier cosa que se nos ocurra. Como, por ejemplo, ser capaces de controlar los vuelos que queremos tomar o los que ya hemos reservado. Pues no os equivocáis, hay muchas aplicaciones Android que ya realizan este servicio por nosotros e InfoVuelos es de lo mejor que podemos encontrar en todo el Google Play Store. Básicamente se trata de una aplicación para obtener información sobre números de vuelo, fechas y horas de llegada y salida, aeropuertos, cambios de horario, retrasos y todo lo relacionado con un trayecto aéreo de un punto a otro cualquiera. Una puntuación de 4 sobre 5 la avala en la tienda de aplicaciones de Google y hoy vamos a tomarnos un poco de tiempo en explicaros de qué va, cómo es y si os puede resultar útil.

InfoVuelos Salidas y Llegadas: sigue el rastro a los aviones desde tu android

Para empezar, que no os sorprenda instalar la aplicación y que aparezca en vuestro cajón de aplicaciones como FlightHero Free, pues es el nombre que usa InfoVuelos cuando ya se encuentra en nuestro Android. Resulta curioso que la traducción del nombre al castellano implique tantos cambios y que la propia aplicación, pese a estar en inglés, no haya seguido los mismos pasos. Con todo, vamos allá con la organización de las secciones de Infovuelos.

Flights/Vuelos: Aquí seguiremos el vuelo que deseemos tan sólo introduciendo la línea aérea, el número del vuelo que queremos rastrear y la hora de salida del mismo. Una vez localizado tendremos acceso a la información completa del avión, a la hora de llegada prevista y con los cambios al momento, al estado de dicho vuelo, etc. La aplicación complementa la información del vuelo con datos acerca del aeropuerto al que se dirige: temperatura actual y prevista, mapa de la terminal de llegada, un mapa con el que poder situarnos con ayuda de Google Maps, etc. Un sencillo toque en el icono del corazón marcará el vuelo como favorito para que aparezca en la sección correspondiente.

Airports/Aeropuertos: Información detallada sobre una gran cantidad de terminales de los aeropuertos de todo el planeta, en total más de 16.000 con la última actualización. No sólo tendremos acceso a la información de las propias instalaciones sino que además podremos consultar qué aerolíneas operan en dicho aeropuerto, el estado de sus respectivos vuelos y la información acerca de los propios vuelos que también rescatamos en la sección Flights. Al igual que los vuelos y las aerolíneas, podremos marcar como favorito el aeropuerto que deseemos, tantos como deseemos.

Información de aeropuertos en Infovuelos

Airlines/Aerolíneas: Mediante una sencilla búsqueda por nombre tendremos acceso a información detallada sobre cualquier aerolínea en la que estemos interesados. Se nos mostrará una ficha en la que veremos la información de contacto con enlaces a su web y puntos de asistencia en redes sociales. Además podremos marcar una aerolínea como favorita para tenerla localizada cuando queramos.

Radar: Aquí tendremos un mapa tanto estándar como por satélite, o un modelo híbrido, en el que situar los vuelos en tiempo real en cabe a nuestra localización actual.

Tickets/Billetes: Parece lógico deducir que aquí podremos almacenar nuestros billetes ya comprados mediante un simple escaneo o una fotografía, de forma que los tengamos a mano sin necesidad de andar rebuscando en carteras, maletines o bolsos. La información siempre a mano

Currency converter o conversor de moneda: Vas a viajar al extranjero y necesitas saber cuánto costarán las cosas allí o cuándo dinero llevarte. Con el conversor de moneda podrás realizar las conversiones necesarias a cada momento y con el último valor de cada una de las monedas. Una buena herramienta para una aplicación de gestión de vuelos.

Conversor de moneda de Infovuelos

Ajustes: Se muestran en la parte inferior del menú lateral y en ellos podremos configurar el idioma de la aplicación, las notificaciones, el uso de la red, el sonido y la configuración visual de Infovuelos. Tendremos un apartado dedicado en exclusiva a unidades de temperatura, de velocidad, de distancia, de altura, de presión y de precipitaciones para que dejemos la aplicación a nuestro gusto. En último lugar aparecerán los ajustes de compartición, sincronización y un switch para que Infovuelos se sincronice con nuestro calendario y así registre cada cambio en los vuelos que vayamos a tomar.

Conclusión

InfoVuelos es una magnífica aplicación y la versión Pro merece la pena por todo lo que nos puede aportar. Hay que tener en cuenta que se trata de una aplicación Android con un uso tan específico, el de la gestión de vuelos, que puede no ser válida para todos o que comprarla suponga que la usaremos muy poco. No obstante, nos soluciona tantos dolores de cabeza que no podemos menos que recomendarla. La primera es gratuita y la podéis descargar del siguiente enlace:

La opción de pago cuesta 4,99 euros y aquí la tenéis:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here