Ingress, probamos la beta de este juego de realidad aumentada

0

Hace ya unas semanas que Google presentó al mundo una de esas creaciones que dan que hablar por su originalidad, llevando la realidad aumentada al mundo de los juegos a escala auténtica. Ingress, del que poco pudimos conocer aparte de su mecánica basada en nuestra posición sobre el mapa y la colocación de los diferentes enemigos y objetos a conseguir cerca de esa posición debiendo de caminar realmente hacia ellos, se ha liberado a muchos de los usuarios que pidieron en su momento el acceso a la beta pública, habiéndonos llegado a nosotros una invitación a participar. Y lo cierto es que Ingress pinta muy interesante, sobre todo por su excelente ambientación en forma de operación militar y por el hecho de utilizar la realidad aumentada en un teléfono móvil de una forma bastante conseguida.

Ingress no es un juego al uso, sino que está concebido siguiendo los pasos de títulos como World Of Warcraft, siempre salvando las distancias, trayendo la acción colaborativa al terreno del mapa real, aunque todo con una visión militar en plena defensa de la raza humana. Y visto así, con todas sus aspiraciones, está claro que Ingress no puede limitarse a crear uma simple atmósfera de realidad aumentada, sino que crea todo un universo virtual con el que interactuar a través de la pantalla de nuestro móvil. Haciendo uso del GPS para marcar nuestra ubicación y la del resto de participantes y objetivos del juego, con opción a comunicarnos con el resto de jugadores de Ingress a través del chat integrado en el juego en el que se van mostrando las distintas comunicaciones de los usuarios.

Una vez completado el tutorial, nada sencillo y agravado por el hecho de estar sólo en inglés, nos darán a elegir a uno de los dos bandos disponibles en el juego: Resistance o Enlightened (Resistencia o Iluminados), debiendo conseguir los objetivos del bando contrario e ir conquistando el terreno para sumarlo a nuestra facción. Según caminemos por el mapa, iremos acumulando bolas de energía que podremos utilizar para atacar y vencer a los usuarios del bando contrario que nos encontremos, pudiendo capturar sus portales para anexionarlos a nuestra facción y así conectarlos entre sí formando barreras de protección. Ingress tiene mucho que ofrecer, sobre todo cuando se lance al público general.

Nuestra primera impresión con Ingress en realmente grata, encontrando que se trata de un juego que combina a la perfección la estrategia, el descubrimiento, la realidad aumentada y, algo nada despreciable, el ejercicio, ya que localizar las esferas de energía consumirá bastantes de nuestras calorías. Ingress sigue aún en beta privada, pero podéis probar a pedir una invitación a través de este enlace, bajando la aplicación desde la siguiente imagen. Esperamos que se vayan sumando jugadores, porque Ingress aún está un poco vacío…


logo-app
App Name
Niantic, Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here