Inputting+, vitamina tu clip de notas con un listado de copias. Y más…

El copia/pega siempre ha sido un argumento de venta de los usuarios de Android; aunque puede mejorar bastante. ¿Cómo? Instalad Inputting+.

1

Quizá ya no lo recordéis, pero la famosa opción de copia/pega de texto y otros archivos fue un argumento de de venta que los usuarios de Android tuvimos durante mucho tiempo. ¿Que una herramienta tan básica de edición no estuviese disponible de manera nativa en otros sistemas operativos móviles? Inconcebible. Aunque sí que podríamos afirmar que el sistema que tenemos no es el mejor: herramientas que aparecen cuando seleccionamos texto y que, en más de una ocasión, nos juegan malas pasadas al no salir cuando nosotros queremos, cada fabricante las implementa a su manera… De ahí que nos guste tanto Inputting+: ¿Cómo conseguir un sistema de copiado y pegado de texto mucho mejor que el Android sin complicarlo en exceso?

Inputting+, vitamina tu clip de notas con un listado de copias. Y más...

Imaginad una burbuja que aparece siempre nos colocamos sobre un cuadro de texto (más burbujas, por si acaso no hubierais tenido bastante con el launcher de ayer). ¿Que no os acostumbráis a los botones escamoteables de Android? Inputting+ permite copiar con una pulsación, ofreciendo el texto elegido en pantalla junto con un clipboard seleccionable donde podremos seleccionar el resto elementos que hayamos copiado.

La interfaz es muy sencilla, causando un poco de confusión al principio a la hora de copiar y/o pegar. Al menos mientras no nos acostumbremos, claro, debiendo activar el acceso a las herramientas de accesibilidad en Android y con multitud de opciones gratuitas a las que se suman algunas de pago (Inputting+ es completamente funcional sin pagar un euro).

Inputting+, vitamina tu clip de notas con un listado de copias. Y más...

Para hacer funcionar esta aplicación sólo debéis pulsar sobre un cuadro de texto, dejar que aparezca nuestro teclado por defecto, nos fijamos en la burbuja y pulsamos sobre ella: tendremos marcado el texto del cuadro, pudiendo copiarlo o acceder a la lista de copias pulsando sobre su botón (debéis descargar una aplicación aparte gratuita). Inputting+ es un salvavidas para todos aquellos que editan contenido escrito en sus móviles y/o tablets, sabiendo que nunca perderán algo que han copiado porque permanecerá en la memoria de la app. Algo que no ocurre con el sistema de copia/pega que encontramos de serie. ¡Incluso nos mostrará el listado en la barra de notificaciones para que lo peguemos con una pulsación!

Inputting+, vitamina tu clip de notas con un listado de copias. Y más...

Inputting+ es un buen acercamiento a lo que debería ser el clipboard en Android, ofreciendo multitud de opciones avanzadas unidas a la imprescindible: mantener un listado en memoria de los sucesivos textos que hayamos cortado o copiado. No sólo resulta más práctico elegir justo lo que queremos pegar, también tendremos aseguradas todas las ediciones. ¡Imprescindible!

 

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here