Instagram para Android ya permite la grabación de vídeos

2

Se llevaba rumoreando desde hace unos días que Facebook e Instagram andaban preparando alguna función nueva en la célebre aplicación para subir y compartir fotografías que iría por el camino de la grabación de vídeo que tan buenos resultados le había dado a Vine. Y ayer por fin la liberaron, aunque los usuarios de Android no la hemos podido actualizar hasta esta noche, teniendo acceso por fin al modo de grabación de vídeo a través de Instagram para Android. ¿Os gustó la propuesta de Vine pero no le encontrabais el peso al tener un número de usuarios más reducido? Pues ya no hay excusas para no grabar y compartir vídeo: en Instagram somos ya más de 130 millones de usuarios, lo que da una idea del alcance que podrán tener nuestras creaciones. Ya sean amateurs o semi profesionales, este nuevo modo de grabación es apto para todo tipo de usuarios.

Instagram para Android

Instagram para Android mantiene la misma interfaz minimalista que acostumbraba, disponiendo de idéntico scroll vertical para nuestro Timeline con la única excepción que ahora saldrá un pequeño icono con una cámara de vídeo en la parte superior derecha de aquellas imágenes que estén tomadas en este formato. Situándonos sobre la imagen en cuestión, la app procederá a cargarla y a reproducirla, con su sonido y ambientación originales. Y sin que se ejecute en modo bucle, como pudiera pasar con Vine, por ejemplo. Aunque siendo algo lioso para el usuario el hecho de encontrarse con vídeos (algunos con un alto volumen, dependiendo de la grabación) dentro de una aplicación exclusiva para fotografías, al menos al principio.

Instagram para Android ya permite la grabación de vídeos

Dentro de lo que a interfaz de captura de vídeos propiamente dicha, Instagram para Android sitúa la nueva opción al costado derecho del icono de la cámara, accediendo a la cámara de vídeo para grabar la escena de forma similar a Vine o Cinemagram. Pulsando sobre el símbolo de la cámara comenzará a registrarse la escena en movimiento con su sonido, teniendo la opción de montar pequeñas escenas según vayamos apretando. Aunque la cámara no comienza a registrar inmediatamente tras pulsar el botón, por lo que resulta muy engorroso realizar películas algo elaboradas. Aunque podremos borrar las tomas sin necesidad de borrar el vídeo al completo, necesitando un mínimo de 3 segundos de metraje para continuar. Con un máximo de 15 segundos, una cantidad generosa que resulta más del doble de Vine.

Instagram para Android ya permite la grabación de vídeos

Como ocurre con las fotografías, la nueva actualización de Instagram para Android también permite aplicarle filtros a los vídeos, teniendo un total de 13 a nuestra disposición. Además, podremos seleccionar manualmente cuál de los frames del vídeo será la portada de la actualización, pudiendo añadir después una descripción, sumar el vídeo a nuestro mapa de fotos o compartir el enlace automáticamente. Todo de forma sencilla y con pocos clicks, aumentando con creces la versatilidad de la aplicación. Como podéis ver en el siguiente ejemplo, grabado esta mañana.

Podéis descargar ya el nuevo Instagram para Android desde la siguiente imagen y compartir todos los vídeos que se os ocurran, ya sean de gatos o de platos culinarios. Y si ya la tenéis instalada sólo deberéis actualizarla, siendo compatible con Android 2.2 y superiores.


logo-app
App Name
Instagram
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2 comentarios

  1. Hola baje la actualizacion .. pero al subir el video se ve en camara lenta y se escucha igual. tengo un samsung galaxy s3 mini. que debo hacer?? gracias

  2. A ver cuando COJONES poneis ya la puta actualización para los demás dispositivos android COÑO… Que estamos deseando usar ya el PUTO video.
    Que solo lo poneis para los iphones y los S3 GENTUZA! xddddddd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here