Instala el launcher de Android KitKat 4.4 en cualquier móvil o tablet

38

Estamos viviendo la resaca de un día grande en Android después de que ayer Google lanzara casi por sorpresa el flamante y nuevo Nexus 5 junto a la revisión del sistema operativo que más campaña de publicidad ha tenido en toda la historia de las actualizaciones: Android KitKat 4.4. Muchas han sido las opiniones vertidas en torno a estos dos lanzamientos, tanto en el terreno positivo como en el lado algo negativo (ese Galaxy Nexus que se queda sin actualizarse, por ejemplo). Pero, polémicas aparte, lo cierto es que todos deseamos catar cuanto antes esta nueva versión, sobre todo si nos mantenemos en guardia observando cómo el pedido de nuestro Nexus 5 abandona los almacenes de Google. Y dentro de la nueva versión en su conjunto, destaca con luz propia su interfaz y launcher, habiéndose integrado Google Now dentro de los escritorios además de mejorarse la navegación, las transiciones, de incluirse iconos remozados o la posibilidad de añadir widgets y fondos de escritorio a través del menú.

Instala el launcher de Android KitKat 4.4 en cualquier móvil o tablet

No se puede decir que haya cambiado en exceso, pero sí que supone una evolución con respecto al launcher de Android Jelly Bean 4.3, siendo tan fácil de instalar que podremos tener un toque de Android 4.4. KitKat en casi cualquier Android que tenga, al menos, Jelly Bean 4.1 instalado. Y sin necesidad de tener ROOT ni de modificar en ningún momento el sistema: sólo tendremos que instalar las aplicaciones filtradas desde las ROMs AOSP para los Nexus que Google ya ha colgado en la página de desarrolladores, correspondiendo estas apps a la última versión de Google Play Services y a la de la aplicación de búsqueda. Aparte de instalar el propio launcher de KitKat, que no funcionará si no hemos instalado las dos Apks anteriores.

Instala el launcher de Android KitKat 4.4 en cualquier móvil o tablet

El proceso para instalar el launcher es el siguiente:

  • Instalamos Google Play Services, descargando esta Apk.
  • Instalamos Google Search con la Apk de este enlace.
  • Por último, descargamos e instalamos la Apk del launcher de Android KitKat desde aquí.
  • Una vez tengamos las tres Apks instaladas, sólo tendremos que pulsar el botón de Home de nuestro dispositivo, apareciendo las opciones de interfaz.
  • Seleccionamos “Launcher Búsqueda de Google” y marcamos para que se asocie siempre al botón de Home (podremos eliminar este comportamiento accediendo a las opciones de la app y pulsando sobre “Borrar valores predeterminados“).

Instala el launcher de Android KitKat 4.4 en cualquier móvil o tablet

En el caso de encontrarnos con un FC de Google Search, hemos de actuar según nos detalla Juan en los comentarios: sobre el inicio del launcher, pulsamos el botón de menú y después en ajustes. Vamos hasta “Voz” y seleccionamos un idioma diferente del español. Volvemos al inicio y realizamos una búsqueda en el widget. Repetimos la operación yendo de nuevo a ajustes de voz y restauramos el idioma al español. Ya debería de funcionar correctamente el launcher.

El launcher nos mostrará las nuevas opciones sobreimpresas en pantalla, enseñando a movernos hasta Google Now a la izquierda de los escritorios, el funcionamiento de las carpetas, la nueva selección de widgets y fondos de pantalla o la creación de carpetas. No ha variado en exceso, pero sí que encontramos una evolución que va camino de conseguir la mejor experiencia posible con todas las opciones de búsqueda y de localización de Google Now. ¿Qué os parece este nuevo launcher de Android 4.4 KitKat?

Fuente HDBlog.it

38 comentarios

  1. Al seleccionar el launcher me sale “se a detenido búsqueda de Google” y tengo que elegir el launcher que trae por defecto que hago? 🙁

  2. Dará un FC en Google Search pero ya hay solución:
    Pulsación larga en el escritorio, Ajustes, Voz. Cambiáis el idioma a otro, hacéis una búsqueda y repetís los pasos para volver a ponerlo en Español.
    Otra cosa, la barra de notificaciones blanca y botones transparentes son sólo para Nexus 5 ¿no?

  3. no lo hagais en lg 4x hd, a mi ahora solo me sale “se ha detenido busqueda de google” me temo que voy a tenerle que hacer un hard reset

  4. Cuando intento instalar las APKs en un LG Nexus 4 muestra el error: “Se produjo un error en el análisis del paquete”…

    Que puedo hacer?

  5. Decís que se puede poner en cualquier teléfono o tablet.
    Lo habéis probado en Tablet? En modo horizontal no se ve un “pimiento”. La barra de búsqueda sale descuadrada, los nombres de las aplicaciones salen cortadas…

  6. mencinan que hay que dar pulsacion en el escritorio pero, si no me incia el lanuncher? selecciono el launcher y me aparece se ha detenido Busqueda de Google, esto en un xperia s con 4.1 que hago?

  7. En 4.0 me sale error en el analisis del paquete, no se para que ponen ”cualquier movil” es solo para 4.1+

  8. Instale launcher y Google search pero no me deja instalar el el package de Google services. Tengo un galaxy note 2 versión 4.1.2 sprint. Como puedo solucionar este problema

  9. Me dio el error “se ha detenido la busqueda de google”, Sony Xperia Ion con Jelly bean 4.1.2 .. No lo pude solucionar cambiando el idioma.

  10. Yo creo que los chicos de Google esta vez se han equivocado. La instalación del launcher está dando muchos problemas. Han creado muchas espectativas con los 512 mb de Ram como límite para la nueva versión Kitkat, pero no han contado con los distintos fabricantes y sus políticas de actualizaciones.

  11. tengo alcatel 6030a idol instale todos los apks y hice los pasos como dice el mandato y me dice busqueda de google se ha detenido y luego dice forzar cierre y cada vez pulso forzar cierre vuelve y pone el mismo mensaje y la pantalla principal se puso negra dime que hago entonces. creo q tendre q hacer un hard reset

    • Intenta acceder a “Ajustes/aplicaciones”. Después, a “Búsqueda de Google” y desinstalas actualizaciones. Te costará por los FC, pero deberías de poder hacerlo.

    • definitivamente hay gente negada para la tecnología, mejor siga con la basura de blackberry que tiene, yo tengo un samsung s3 mini, y he podido instalar todo tipo de louncher, kit kat, os 7, etc. inclusive se puede instalar el 4.3 modificando el root pero es una tarea que toma tiempo. android es un sistema abierto que permite todo tipo de cambios, excelente para desarrolladores y personas que le gusta trabajar en programación. para usuarios comunes recomiendo os 7 que es un sistema cerrado y no permite cambios de ningún tipo. android = para amantes de la tecnología. os7= para usuarios que la tecnología no es su camino.

  12. Me resulto, gracias por el tutorial, muy bueno, se ve genial el escritorio ahora, lo probe en mi tablet acer iconia a1-810

  13. No me funciono en mi Xperia L segun eh leido es x la version de android JB 4.1.2 por que ni cambiando el idioma de la busqueda de google me funciono, lo bueno esq sony lanzara en unas semanas mas la actualizacion a JB 4.3 para mi movil ojala y funcione entonces

  14. Hola, han encontrado la solucion para el mensaje de “Sorry! Unfortunately, Google Search has stopped”?
    Estoy probando en el LG L7 con Android 4.1.2
    Ya hice lo recomendado de Cambiar de idioma y desinstalar updates y nada
    Gracias

  15. saludos una pregunta se supone k cambia las barra de notificaciones y las ventanas como la de ajustes verdad.?
    por k a mi solo m cambia escritorio y menu
    cuando hago la busqueda no me aparece el launcher.
    solo cuando preciono home y solo aparece launcher sin busqueda de google como en la imajen de muestra y por ultimo para este proceso necesito internet..?? lo aplique a una tab 3 samsung jelly
    espero respondan muchas gracias.

    • El launcher no cambia ni la barra de notificaciones i los ajustes de la app, sólo modifica el aspecto de escritorios y cajón de apps. Para tener el launcher no necesitas internet. Aunque sí aprovecharás mejor Google Now si tienes la tablet conectada.

  16. En xperia S lt26 arroja el mensaje de se ha detenido el servicio de google, cambie la voz pero aun asi sigue saliendo y no funciona toco hacer hard reset

    • Elimina las actualizaciones de Google Search antes de resetear el teléfono. Así volverás a la versión que tenías.

  17. Lo solucione desinstalando en Administrador de aplicaciones/ BUSQUEDA DE GOOGLE, el ahi dice que lo restaura a la version de fabrica. OJO esto es para los que les salia en la barra transparente blanca en el escritorio y decia “la busqueda de google se ha detenido”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here