Instala el launcher de la BlackBerry Priv y otras aplicaciones en tu móvil Android

La BlackBerry Priv es uno de esos móviles Android que podrán gustar más o menos, pero tiene algo distintivo que la hace única. ¿Quieres tener un pedacito en tu móvil?

0

No voy a sorprender a nadie si digo que me encanta la BlackBerry Priv: llevo siendo fan de BlackBerry desde BB 10 y el excelente BlackBerry Z10. El coqueteo con Android por parte de la empresa canadiense siempre ha sido un atractivo en la última versión del sistema; y con el lanzamiento de la Priv se completó el romance con el hecho que todos conocemos: BlackBerry se mudó a la casa contraria para iniciar una vida en común. ¿Qué tal le irá con ese cambio? Es muy pronto para saberlo, pero no para valorar el trabajo con la BlackBerry Priv: el fabricante ha hecho un excelente trabajo. Lástima que ese “excelente” sea sinónimo de un precio algo caro en comparación con sus contrincantes, porque, de no ser así, la Priv sería todo un éxito.

Instala el launcher de la BlackBerry Priv y otras aplicaciones en tu móvil Android

Vayamos de lleno con lo que nos ocupa: ¿queréis tener un pedazo de la BlackBerry Priv en vuestros móviles Android? Las aplicaciones que están disponibles sin ROOT son el launcher del smartphone, el calendario, el teclado y, como extra, también los wallpapers o fondos de pantalla. Esto es fruto del trabajo de varios usuarios de XDA Developers (TowersVault y Xaiux, entre otros), funcionando en casi cualquier móvil con Android. Siempre con algún inconveniente: puede que BlackBerry Services os dé problemas con FCs constantes, por lo que quizá no vaya como debería en vuestro dispositivo. Bajo mis pruebas, funciona a la perfección en el LG G4 con Marshmallow.

Instala el launcher de la BlackBerry Priv y otras aplicaciones en tu móvil Android

Vayamos con las aplicaciones en sí: el launcher de la BlackBerry Priv está aquí, debiendo instalar primero BlackBerry Services desde aquí. También tenéis el teclado de la Priv en este enlace junto con el calendario en este otro. Además, podéis descargar los wallpapers y fondos de pantalla desde aquí. Y, si también os interesa, tenéis la animación de inicio en este otro link.

Instala el launcher de la BlackBerry Priv y otras aplicaciones en tu móvil Android

¿Y BlackBerry Hub? Ésta es la pregunta del millón. Porque, si BlackBerry Services funciona sin necesidad de acceso ROOT (ya he dicho que da ciertos problemas), BlackBerry Hub también tendría que funcionar. Pues bien: si tenéis acceso a la raíz del sistema, podéis subir BlackBerry Hub y otras aplicaciones que necesitan ser instaladas bajo ROOT. Las tenéis aquí, debiendo instalarlas como aplicación de sistema en vuestro móvil Android.

El launcher de la BlackBerry Priv tampoco es nada del otro mundo: aspecto muy similar a Android stock con ligeros retoques en la instalación de widgets y cajón de aplicaciones. El teclado posee cierto interés; así como la app del calendario. Y si os atrevéis con BlackBerry Hub contad la experiencia: sin duda es lo mejor de este recopilatorio con las aplicaciones de la BlackBerry Priv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here