Instala la aplicación de cámara del Motorola Moto X en el Nexus 5

0

Hay varios móviles Android de la penúltima hornada que aún nos siguen sorprendiendo por sus capacidades y prestaciones, dejando también buen sabor de boca en lo referente al precio si nos fijamos en el Nexus 5. Tendría que competir con el omnipresente Motorola Moto G en cuestión de relación calidad/precio, pero no cabe duda de que la propuesta de Google y LG gana en casi todos los aspectos. No tanto en la aplicación de cámara que, como ocurre en las versiones más puras de Android, no se caracteriza por ofrecer lo mejor. Sí, existen decenas de aplicaciones de cámara para instalar. Y ahora os hablaremos de una adaptación portada directamente desde el Motorola Moto X. Con una versión de la cámara del Motorola Moto G.

Instala la aplicación de cámara del Motorola Moto X en el Nexus 5

Tampoco es que la interfaz sea un abismo entre ambos, pero sí que apreciamos una mejora en la rapidez del enfoque si las comparamos directamente; también unos colores más cálidos y, quizá, un menor nivel de ruido, aunque este último punto es más discutible. Ya sabemos que la cámara stock flojea en el enfoque y en su mantenimiento hasta la toma de la imagen, algo que Google mejorará en la próxima versión de Android KitKat 4.4.3. mientras tanto, es posible instalarle la app de cámara del smartphone estrella de Motorola, funcionando aceptablemente bien a excepción de las tomas en HDR o la grabación de vídeo en 720p.

Este port se lo debemos a Jishnu Sur™, desarrollador con amplia experiencia en Android que ha publicado las Apks en el conocido foro XDA Developers. Para instalarlas no es necesario acceso ROOT, bastando descargar y arrancar la Apk. Disponemos de dos versiones de dicho Apk, teniendo también un archivo instalable en Zip desde el Custom Recovery (para esto sí se necesita ROOT) con el que arreglar la captura de imágenes panorámicas. La primera versión de la Apk se puede descargar desde aquí, mientras que la segunda está en este enlace. No hemos apreciado diferencias significativas entre ambas a pesar de haberlas instalado en nuestro Nexus 5, por lo que podéis escoger una u otra. Eso sí: no es válida si estáis usando ART.

Aquí tenéis una muestra en idénticas condiciones tomada con ambas apps de cámara.

Instala la aplicación de cámara del Motorola Moto X en el Nexus 5

Nos ha parecido una buena mejora pasar de la cámara nativa del Nexus 5 a la portada desde el Motorola Moto X, aunque echamos en falta el bloqueo del enfoque para delimitar una zona concreta. El auto enfoque automático funciona muy bien, así como el enfoque y disparo. La toma de fotos en “ráfaga” manteniendo pulsada la pantalla también es un acierto, aunque echamos de menos el excelente modo HDR+ que tiene el Nexus 5 de serie.

Ya sabéis: si queréis probar la app de cámara del Motorola Moto X en vuestros Nexus 5, sólo necesitáis seguir las instrucciones. Esperemos que Jishnu Sur™ consiga adaptar las funciones que faltan de la Apk, dándole las gracias desde ya por este excelente trabajo.

Fuente XDA Developers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here