Instala la búsqueda de Google del Nexus 5 con acceso por voz desde el escritorio

1

Siempre suele ocurrir lo mismo: Google lanza un nuevo terminal Nexus que se acompaña de una nueva versión de Android, todos deseamos probar tanto el móvil con la revisión del sistema, Google publica el código fuente y los firmwares oficiales del dispositivo, los cocineros extraen la ROM y acaban despiezándola para trasladar muchas de las apps nuevas a otros teléfonos, habiendo ocurrido con el más reciente Nexus 5 y con la versión de sistema más moderna: Android 4.4 KitKat. Muchas de esas aplicaciones ya las hemos analizado, como el launcher Experience con el que Google ha tenido la interfaz de KitKat. Y hoy vamos a mostrar cómo instalar la última versión de Google Now y el control de la misma mediante la voz, siendo algo muy atractivo del Nexus 5. Aunque sólo en inglés, ya os lo avanzamos.

Búsqueda por voz del Nexus 5

Una vez hayamos instalado las dos Apk’s que os adjuntamos, podréis utilizar la búsqueda de Google y Google Now desde el escritorio (con el launcher KitKat predeterminado) sólo con decir “Ok Google“, igual que ocurre con las Google Glass. La pronunciación de esta frase, así como la que utilicemos con el resto de órdenes, influirá en la respuesta de la búsqueda y ejecución de las órdenes, necesitando un buen acento inglés estadounidense. La lista de acciones va desde llamar a guardar notas pasando por averiguar la canción que está sonando o escribir una actualización en Google+, habiéndose ampliado el número de comandos de voz disponibles y el de las tarjetas de Google Now (tal y como os comentamos hace unos días). Quizá sea más curioso que práctico, pero cuantas más opciones tengamos, mejor.

Instala la búsqueda de Google del Nexus 5 con acceso por voz desde el escritorio

Para empezar, deberemos de descargar la última versión de Google Search desde este enlace y el launcher de KitKat desde este otro enlace, procediendo a su instalación (hay que activar la casilla “orígenes desconocidos” en ajustes). Una vez instaladas ambas Apk’s, hemos de configurar el idioma de entrada en inglés de Estados Unidos. Para ello:

  • Abrimos Google Now (cada móvil tiene una forma de abrir la app, aunque suele aparecer como opción al mantener apretado el botón de Home).
  • Pulsamos en el botón de menú y después en Ajustes.
  • Seleccionamos Voz, después Idioma.
  • Pulsamos sobre English y seleccionamos English (US).
  • Se descargará el paquete de idioma al dispositivo. Son más de 20 megas, tenedlo en cuenta para la tarifa.
  • Pulsamos sobre “Reconocimiento de voz sin conexión” y nos fijamos en que el paquete English (US) está instalado.
  • Salimos de los ajustes y ya podemos utilizar la búsqueda con Ok Google desde el escritorio.

Instala la búsqueda de Google del Nexus 5 con acceso por voz desde el escritorio

La lástima es que sólo está en inglés. pero, si domináis el idioma, podréis manejar vuestro dispositivo casi sin tocarlo. Aunque sí que hay que desbloquearlo obligatoriamente, claro.

Fuente Phandroid

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here