Instalar Aplicaciones Android en móviles Blackberry es ahora mucho más sencillo

3

Blackberry es un histórico de los dispositivos móviles. Y sigue siendo una pieza importante en la industria actual. No en vano se ha aliado con la mismísima Samsung para lanzar Blackberry Messenger en la tienda de aplicaciones de la empresa coreana.

Así pues, dispositivos como la Blackberry Z10 o Q10, incluso la Blackberry Q5 que están probando los compañeros de FAQsberry tendrán un distintivo menor frente a la competencia a cambio de una interoperabilidad mucho mayor.

Sin embargo, el camino inverso también se está dando, y ya es posible instalar apps Android en Blackberry 10.2 sin la necesidad de usar el token de desarrollo, algo que facilita el proceso y la compatibilidad.

Instalar Aplicaciones Android en móviles Blackberry es ahora mucho más sencillo

De esa forma podemos usar aplicaciones android en los móviles con Blackberry 10 de una forma bastante sencilla, mediante un proceso de conversión de los archivos .apk de android a los .bar de Blackberry.

Además, con el lanzamiento de la versión Blackberry 10.2 del nuevo sistema operativo de los canadienses la compatibilidad de las apps pasa de 2.3 Gingerbread a 4.0 ICS, lo cual supone un gran paso ya que los escalones de APIs no son iguales y en ese en concreto se han parado muchas aplicaciones.

Esto quiere decir que hay muchas aún que son para Jelly Bean que no podrán ser usadas en los móviles BB, pero la inmensa mayoría de aplicaciones del Google Play Store son compatibles con 4.0 o anteriores versiones de Android por lo que es un mal menor.

Fuente FAQsBerry.com

3 comentarios

    • Échale un vistazo a la nueva ROM filtrada BB 10.2.1. Instalar Apk’s es aún más sencillo, se puede hasta desde Dropbox. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here